El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que «puede haber» votantes de Cambiemos decepcionados con su gestión, pero se mostró confiado de que el oficialismo ganará las elecciones legislativas.

Durante el programa de televisión conducido por la diva Mirtha Legrand, el mandatario se quejó de la «inaceptable» cantidad de piquetes que dejaron «sitiada» la Ciudad de Buenos Aires la semana pasada y consideró que «no es una buena imagen» para el país, al tiempo que pidió «encontrar un equilibrio a esta situación».

En un repaso por una variada temática, al fiel estilo de «la Chiqui», el jefe de Estado criticó duramente a su antecesora, Cristina Kirchner, y afirmó que «le hizo mucho daño a la Argentina. Mentir hace mal».

«Aquellos que dicen que tengo un pacto de impunidad no pueden decir tantas pavadas. Ella tiene una visión de la realidad totalmente distinta. No tiene ningún compromiso con la verdad. Le ha ocultado a los argentinos los niveles de pobreza, ha ocultado los niveles de la educación, ha sido negligente con el avance del narcotráfico», indicó.

«Las dos o tres veces que me senté a hablar con ella no me dejó ni meter un bocadillo. Habla sola. Se cree la dueña de la verdad», agregó.

Y, a pesar de que manifestó que «hay un porcentaje de argentinos que, lamentablemente, todavía le sigue creyendo», se mostró confiado de que en las elecciones «el cambio va a volver a ganar».

Asimismo, se refirió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y aseguró que el «problema» del diputado nacional «es que es difícil de creerle».

«Es demasiado cambiante. Soy de los que le gusta la previsibilidad», expresó sobre el tigrense.

Acompañado por la primera dama, Juliana Awada, el titular de la Casa Rosada también se expresó sobre el conflicto docente en la Provincia de Buenos Aires: «Este tema no me deja dormir. Me
desvela y tenemos que ir a fondo en el debate. No puede ser que sigan tomando de rehén a los chicos».

El jefe de Estado lamentó que los sindicatos docentes «no quieren dialogar y se oponen a una reforma de fondo» y agregó: «Hace más de diez años que hacen paros. Y eso no tuvo ningún
resultado. No hacen autocrítica».

En referencia al paro general de la CGT, Macri sostuvo: «Nosotros dialogamos, les damos la oportunidad, pero no han podido explicar por qué. Lo peor fue en agosto del año pasado, ahora estamos creando empleo».

Milagro Sala

En relación a la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, que se encuentra detenida en el Penal de Alto Comedero desde comienzos de 2016,el jefe de Estado afirmó: «Es alguien que está rindiendo cuentas del abuso de poder que hizo en su gestión como líder social. Es un tema federal que como Presidente yo no me meto», sostuvo el mandatario.

Consultado por Mirtha Legrand durante el encuentro, el presdiente manifestó: «Me alegra que la Corte de Jujuy le haya dado cabida a que la Corte Suprema de Justicia diga si se ha cumplido el debido proceso».

Conflicto docente, piquetes y movilizaciones

En cuanto al conflicto docente, el actual mandatario aseguró que «no lo deja dormir», al tiempo que se quejó de que los representantes sindicales del sector «no quieren dialogar y se oponen a una reforma de fondo».

«Este tema no me deja dormir. Me desvela y tenemos que ir a fondo en el debate. No puede ser que sigan tomando de rehén a los chicos», confesó el mandatario, quien indicó que los resultados de las pruebas Aprender revelaron que «más de la mitad de los chicos que termina el secundario no tiene el conocimiento mínimo de Matemática».

El jefe de Estado lamentó que los sindicatos docentes «no quieren dialogar y se oponen a una reforma de fondo».

«Hace más de diez años que hacen paros. Y eso no tuvo ningún resultado. No hacen autocrítica», resaltó el líder del PRO.

Por su parte, la primera dama, Juliana Awada, manifestó que «los que más se perjudican son los chicos, que son el futuro. Eso es lo triste».

Además, se refirió a los cortes y movilizaciones que se sucedieron en la semana en la ciudad de Buenos Aires, y las calificó de «inaceptables», al tiempo que pidió «encontrar un equilibrio a esta situación». Y responsabilizó a las provincias, que deben hacerse cargo de evitar que se impida el tránsito durante una movilización.

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a la cantidad de cortes que hubo esta semana en la Ciudad de Buenos Aires fue «inaceptable»: «Estoy seguro de que (el jefe de Gobierno porteño)
Horacio (Rodríguez Larreta) va a lograrlo», expresó en torno a garantizar la libertad de tránsito.

Asimismo,el presidente destacó que la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, «recibe todo el tiempo» a los movimientos sociales, por lo que consideró que «nada justifica que se tomen medidas de ese tipo».

Constantini y Regazzoni

En otro tramo del popular programa, el presidente Mauricio Macri se refirió a las salidas del Gobierno de Isela Costantini y Carlos Regazzoni y aseguró que «hay procesos y cada tanto hay
que reforzar el ´ejército´ cuando la mafia te tiene».

«Era una etapa. A veces hay etapas en las que hay que volver a la batalla porque los gremios son duros, no quieren sumarse a este cambio, no quieren colaborar», explicó el mandatario
respecto del alejamiento de la ex presidenta de Aerolíneas Argentinas.

En tanto, sobre la salida del ex director del PAMI, el jefe de Estado resaltó que «hay procesos y cada tanto hay que reforzar el Ejército cuando la mafia te tiene, hay que reforzar
la energía».

«El PAMI es un lugar que ha estado dominado por lo peor de la Argentina desde hace muchos años. Falta más transparencia, más dinámica. En esta segunda etapa vamos a retomar el camino que inició Carlos», concluyó el líder del PRO.

La AFA y su nueva dirigencia

Cuando tocó la hora de la AFA, el mandatario advirtió que el Estado «va a estar mirando» a la nueva dirigencia para que «organice como corresponde» la actividad deportiva.

Macri pidió que «el fútbol se comporte dentro de la ley» y se quejó de que la «herencia» del ex presidente de la AFA Julio Grondona es «terrible».

«No estoy contento. El fútbol tiene que reorganizarse. Supongo que la conducción va a ser de (el presidente del Club Atlético Barracas Central, Claudio) Tapia. Él sabe que se tiene que
organizar» la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostuvo el mandatario.

El jefe de Estado afirmó que no apoyó «a ninguno» de los dirigentes que disputaban la conducción de la entidad de la calle Viamonte.

«Dije que no me metía, que quería que cumplan con lo que planteaba la FIFA, que se apruebe una SuperLiga, que se profesionalice, que paguen los impuestos, que ayuden a erradicar la violencia», explicó el líder del PRO.

Y concluyó: «Como Presidente no podía meterme en la interna de la AFA. Tengo que garantizar que el fútbol se comporte dentro de la ley, porque la herencia que nos dejó Grondona ha sido terrible. Veo que no pueden salir de eso. Vamos a ver si esta nueva conducción hace las cosas. El Estado va a estar mirando que cumplan con la ley y organicen el fútbol como corresponde porque es importante para la gente».