El próximo jueves 30 de marzo a las 20 en el Centro Sionista Nathann Gesang (Corrientes 1272) tendrá lugar una conferencia con proyecciones y debate a cargo del doctor Mario Eduardo Cohen, referida a la figura de Maimónides.

En las últimas décadas, se han profundizados los estudios sobre Maimónedes y se han generado nuevas visiones sobre su vida. Nuevos y fascinantes descubrimientos en documentos obtenidos en la Guenizá de El Cairo permiten tener hoy otras perspectivas, sobre algunos temas, distintas a lo que se escribía hace algunas décadas.

“Maimónides merece llamarse sabio en el más amplio sentido de la palabra. Sus ideas éticas, en especial las relacionadas con la humildad y la solidaridad, siguen teniendo plena vigencia. David Gonzalo Maeso sintetiza la figura de Maimónides llamándolo Genio Universal”, aseguran en la invitación al evento, que es con entrada libre y gratuita.

El doctor Mario Eduardo Cohen, por su parte, nació en Rosario y es profesor de Historia y Contador Público, especializado en el estudio de la historia y la cultura de los pueblos sefardíes.

De amplia trayectoria, fue distinguido por el Rey Juan Carlos de España con la Orden del Mérito Civil, en el año 1994. En 2016 recibió la Medalla de las Cuatro Sinagogas Sefardíes de Jerusalén.