Marcelo Tinelli, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de la AFA, aseguró hoy en La Paz, Bolivia, que las cuatro fechas de suspensión a Lionel Messi corresponden a una «medida totalmente injusta y arbitraria».

«No compartimos para nada la sanción y por eso vamos a objetarla y a apelarla. Lo que pasó en el partido ante Chile lo entendimos como algo casual porque no nos vinieron a decir nada en ese momento. Quisiera ver todo el video porque hubo insultos de jugadores chilenos», expresó Tinelli en declaraciones a TyC Sports en el estadio Hernando Siles.

«Pensamos que podía ser solo una sanción económica. Pero vimos que mandaron 14 hojas de la sanción y nos pareció raro. No podemos pensar en operaciones pero no estamos de acuerdo con el hecho y vamos a ejercer nuestro derecho a defensa», dijo el vicepresidente de San Lorenzo.

El conductor de TV confió que «Leo fue informado enseguida» sobre su sanción y «adhirió a la nota que presentó la AFA» para apelar el castigo al Tribunal.

«Messi está triste pero bien. Todo el equipo está muy motivado, y esto nos da fuerzas», agregó.

Por último, Tinelli agradeció a «todos los hinchas argentinos que nos mandaron mensajes, gracias, y a los que están acá también, realmente fue emocionante cómo nos recibieron. Ojalá Argentina pueda tener un buen resultado».