Medium, la plataforma de publicación online gratuita, presentó hoy una nueva forma de suscripción para que sus usuarios paguen una cifra de dinero -aún no especificada- y así accedan a historias de autores exclusivos y, por otro lado, «ayuden a mantener al sitio libre de anuncios publicitarios», según anunció.

La plataforma creada en 2012 aclaró, no obstante, que «continuará siendo gratuita y abierta para cualquiera que quiera compartir ideas con el mundo», informó Medium en su sitio web.

«Te invitamos a unirte como usuario pago y así ayudar a mantener una plataforma libre de anuncios publicitarios que ofrece el tipo de contenido adecuado: el tipo que solo puede ser creado cuando escritores y editores independientes son recompensados en base más a su valor que a los clicks», agregó.

De esta forma, la plataforma ofrecerá a suscriptores pagos «historias exclusivas de escritores destacados», además de «un pronto acceso a la experiencia de Medium», y la posibilidad de agregar y remover historias sin necesidad de Wifi.

Asimismo, especificó que las contribuciones que hagan los usuarios se usarán «para pagarle directamente a escritores y editores».