Conectar
Arriba

Motociclistas deberán usar casco con patente y chaleco reflectante

La medida apunta a aumentar los controles e impedir el uso de la moto para robar, indicó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich durante el acto de presentación de la nueva reglamentación. Conclusión les preguntó a los usuarios de estos rodados qué le parece esta medida.

Por Osvaldo La Spina

Fotos y videos: Hernán Cabrera

Las personas que circulan en motocicleta deberán usar cascos que tengan grabado el número de patente del vehículo y el acompañante, incluso, tendrá que llevar un chaleco reflectante que también indique el dominio, anunció hoy la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La medida fue dispuesta por el Gobierno, a través de nuevos cambios a la Ley Nacional de Tránsito, para aumentar los controles y prevenir delitos cometidos por motociclistas, según se informó oficialmente.

“Hace muchos años que vemos que hay intentos parciales de trabajar sobre el problema que generan no aquellos que utilizan la moto para trabajar o llevar a sus hijos a la escuela, sino aquellos que la utilizan para robar”, justificó Bullrich.

Según anunció la funcionaria este jueves, la iniciativa busca “tener una estrategia contra aquellos que utilizan la moto como elemento para el delito en todo el país”.

Comentarios

Más en Ciudad