Conectar
Arriba

Nacho inspira, Newell’s se ilusiona

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas. Por José Odisio. 

Por José Odisio

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas en Varela y el 3-0 ante Vélez en el Coloso vuelve a poner al equipo de Osella como uno de los tres mejores del torneo. El resultado era indispensable para despejar dudas, pero la brillante actuación de Nacho abre nuevas expectativas. Con el goleador inspirado todo es posible.

Sería simplista decir que el Rojinegro ganó porque Scocco tuvo una tarde que parecía a cualquier partido del 2013. Es más, fue el primer hat-trick de la carrera del nacido en Hughes con la casaca leprosa, lo que lo ubica entre sus mejores partidos de los tantos que tiene en el Parque. Tres hermosos goles para tres puntos enormes. Scocco lo hizo.

Pero Newell’s no fue sólo Scocco. Osella hizo lo suyo, al corregir algunos errores del cotejo ante Defensa. La lesión de Formica podría haber sido un dolor de cabeza, pero el DT la aprovechó positivamente y puso a Isnaldo para “hacer el carril” y ayudar a Paz, que tuvo un gran partido. El ingreso de San Román solucionó los problemas defensivos por derecha, y Elías le dio otra dinámica al mediocampo y le permitió a Quignón soltarse más y generar una jugada como la que abrió el marcador. Fue tan sólido lo de Newell’s que incluso el “cuestionado” Seba Domínguez redondeó un partido muy bueno para sacarse la espina de aquella última presentación personal en el Coloso cuando se fue reprobado por algunos hinchas.

Tal vez la única pregunta que quedó tras el contundente triunfo ante el Fortín es saber cuál es el verdadero Newell’s De local no hay dudas que el equipo de Osella es el que marcha arriba en la tabla y amenaza con pelearle el torneo a Boca. La materia pendiente desde el juego está fuera de casa y si logra superarla será un candidato serio. Por ahora con una tarde iluminada de Scocco alcanzó para despejar dudas y volver a soñar.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Ganando todo se ve distinto

    La Lepra cortó la mala racha de derrotas y como consecuencia todo empezó a verse con más optimismo. Por José "Chino" Odisio.

    May 29, 2017
  • Que se corte como sea

    La Lepra está obligada a ganar ante Olimpo para salir de una racha de tres derrotas al hilo que abrieron cuestionamientos. Por José Odisio.

    May 27, 2017
  • Los de Osella, sin margen de error

    La Lepra debe dejar atrás una seguidilla de partidos para el olvido y volver a sumar de a tres para seguir pensando en la Copa Libertadores. Mirá el video.

     

    May 25, 2017
  • Newell’s: levántate y anda…

    La Lepra debe dejar atrás la decepción de no poder pelear por el título y enfocarse en volver a ganar para entrar a la Copa Libertadores. Por José “Chino” Odisio.

    May 22, 2017
  • Ser candidato o bajarse, la cuestión

    Tras dos derrotas que golpearon duro, Newell's visita al líder Boca en lo que puede ser su última chance para prenderse en la lucha por el titulo. Por José "Chino" Odisio.

    May 20, 2017
  • ¿Cambiar por compromiso o convicción?

    Osella va a meter mano en el equipo para visitar a Boca, aunque da la sensación que lo hace más por enojo que por análisis táctico. Por José "Chino" Odisio.

    May 18, 2017
  • Newell’s: reaccionar o perderlo todo

    La Lepra sufrió un duro golpe, pero si el entrenador Diego Osella no cambia y los jugadores no levantan puede quedarse sin nada. Por José "Chino" Odisio.

    May 15, 2017
  • Sin mochila, obligado igual

    La Lepra dejó atrás la racha sin ganar el Clásico, pero necesita ganar para seguir en la pelea grande. Por José Odisio.

    May 14, 2017
  • Enfocarse dentro y fuera de la cancha

    El Clásico obliga a Diego Osella a reacomodar piezas para corregir errores y a la dirigencia a evitar conflictos que desvíen la atención de los jugadores, antes del enfrentamiento contra Central. Por José "Chino" Odisio.

    May 8, 2017