Conectar
Arriba

Nacho inspira, Newell’s se ilusiona

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas. Por José Odisio. 

Por José Odisio

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas en Varela y el 3-0 ante Vélez en el Coloso vuelve a poner al equipo de Osella como uno de los tres mejores del torneo. El resultado era indispensable para despejar dudas, pero la brillante actuación de Nacho abre nuevas expectativas. Con el goleador inspirado todo es posible.

Sería simplista decir que el Rojinegro ganó porque Scocco tuvo una tarde que parecía a cualquier partido del 2013. Es más, fue el primer hat-trick de la carrera del nacido en Hughes con la casaca leprosa, lo que lo ubica entre sus mejores partidos de los tantos que tiene en el Parque. Tres hermosos goles para tres puntos enormes. Scocco lo hizo.

Pero Newell’s no fue sólo Scocco. Osella hizo lo suyo, al corregir algunos errores del cotejo ante Defensa. La lesión de Formica podría haber sido un dolor de cabeza, pero el DT la aprovechó positivamente y puso a Isnaldo para “hacer el carril” y ayudar a Paz, que tuvo un gran partido. El ingreso de San Román solucionó los problemas defensivos por derecha, y Elías le dio otra dinámica al mediocampo y le permitió a Quignón soltarse más y generar una jugada como la que abrió el marcador. Fue tan sólido lo de Newell’s que incluso el “cuestionado” Seba Domínguez redondeó un partido muy bueno para sacarse la espina de aquella última presentación personal en el Coloso cuando se fue reprobado por algunos hinchas.

Tal vez la única pregunta que quedó tras el contundente triunfo ante el Fortín es saber cuál es el verdadero Newell’s De local no hay dudas que el equipo de Osella es el que marcha arriba en la tabla y amenaza con pelearle el torneo a Boca. La materia pendiente desde el juego está fuera de casa y si logra superarla será un candidato serio. Por ahora con una tarde iluminada de Scocco alcanzó para despejar dudas y volver a soñar.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Newell’s busca ratificar la levantada

    La Lepra visita a Patronato en Paraná con la mira puesta en mantenerse firme en la lucha por el título. Tiene argumentos para pelear hasta el final. Se la tiene que creer un poco más. Opina José Odisio.

    Mar 24, 2017
  • Sumar para bajar ansiedades

    La Lepra recibe a Vélez con la necesidad de un buen resultado que evite traer fantasmas del pasado. Por José Odisio.

    Mar 18, 2017
  • ¿Para qué está este Newell’s?

    La derrota en el reinicio generó que muchos se preguntaran cuál es el verdadero nivel del equipo de Osella. Por José Odisio.

    Mar 13, 2017
  • Con ganas de ser puntero

    La Lepra reinicia el torneo y a pesar de todos los problemas externos se ilusiona con quedar como líder. Por José Odisio.

    Mar 11, 2017
  • No hay plata que alcance

    El dinero de la TV apenas podrá cubrir un tercio de la deuda con los jugadores y vender juveniles parece la única solución.

    Mar 6, 2017
  • No jugar, una cuestión de conveniencia

    Para Newell's la prolongación de la pretemporada no fue lo mejor, pero este fin de semana le vendría bien que no arranque el fútbol para recuperar lesionados. Por José "Chino" Odisio. 

    Mar 3, 2017
  • Ajustar los últimos detalles

    A una semana del inicio del torneo Osella busca poner en cancha lo mejor que tiene para intentar seguir como candidato. Por José Odisio.

    Feb 27, 2017
  • Newell’s: conflictos a la orden del día

    En el Parque la crisis económica llevó a tomar decisiones muy cuestionadas como la venta de Unsain y, para peor, aparecieron algunas grietas que evidencian diferencias desde lo político. Por José Odisio. 

    Feb 22, 2017
  • Sólo te pido un nueve

    Osella insiste con la necesidad de sumar un delantero alternativo y a la vista, su pedido tiene sustento. Por José Odisio.

    Feb 20, 2017