Conectar
Arriba

Nacho inspira, Newell’s se ilusiona

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas. Por José Odisio. 

Por José Odisio

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas en Varela y el 3-0 ante Vélez en el Coloso vuelve a poner al equipo de Osella como uno de los tres mejores del torneo. El resultado era indispensable para despejar dudas, pero la brillante actuación de Nacho abre nuevas expectativas. Con el goleador inspirado todo es posible.

Sería simplista decir que el Rojinegro ganó porque Scocco tuvo una tarde que parecía a cualquier partido del 2013. Es más, fue el primer hat-trick de la carrera del nacido en Hughes con la casaca leprosa, lo que lo ubica entre sus mejores partidos de los tantos que tiene en el Parque. Tres hermosos goles para tres puntos enormes. Scocco lo hizo.

Pero Newell’s no fue sólo Scocco. Osella hizo lo suyo, al corregir algunos errores del cotejo ante Defensa. La lesión de Formica podría haber sido un dolor de cabeza, pero el DT la aprovechó positivamente y puso a Isnaldo para “hacer el carril” y ayudar a Paz, que tuvo un gran partido. El ingreso de San Román solucionó los problemas defensivos por derecha, y Elías le dio otra dinámica al mediocampo y le permitió a Quignón soltarse más y generar una jugada como la que abrió el marcador. Fue tan sólido lo de Newell’s que incluso el “cuestionado” Seba Domínguez redondeó un partido muy bueno para sacarse la espina de aquella última presentación personal en el Coloso cuando se fue reprobado por algunos hinchas.

Tal vez la única pregunta que quedó tras el contundente triunfo ante el Fortín es saber cuál es el verdadero Newell’s De local no hay dudas que el equipo de Osella es el que marcha arriba en la tabla y amenaza con pelearle el torneo a Boca. La materia pendiente desde el juego está fuera de casa y si logra superarla será un candidato serio. Por ahora con una tarde iluminada de Scocco alcanzó para despejar dudas y volver a soñar.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Newell’s ganó como pretende Llop

    El conjunto leproso mereció la victoria y se quedó con los tres puntos ante Olimpo. La Lepra supo trasladar al campo la idea del entrenador. Por José Odisio.

    Sep 18, 2017
  • Obligado en el Parque

    Newell's necesita una victoria ante Olimpo para despejar dudas, calmar ánimos internos y externos y sobretodo, creer en la idea de Llop. Por José Odisio.

    Sep 16, 2017
  • Preocupación en alza: Newell’s no levanta cabeza

    La Lepra sigue mostrando que la idea de Llop aún no puede plasmarse adentro de la cancha y acumuló una nueva derrota. Mirá el video con la opinión de José “Chino” Odisio.

    Sep 13, 2017
  • En Newell’s hay riesgo de Huracán

    La Lepra visitará esta noche al Globo en Parque de los Patricios, en un momento donde hay frentes de tormenta abiertos dentro y fuera de la cancha. Por José "Chino" Odisio.

    Sep 11, 2017
  • Otro mazazo federal

    La Copa Argentina está maldita para Newell's. El equipo de Llop no supo aprovechar las ventajas que le dio el partido y lo terminó pagando caro. Por José "Chino" Odisio.

    Sep 5, 2017
  • Newell’s debe saltar la pared

    La Lepra enfrenta a Godoy Cruz por Copa Argentina en busca de superar el maleficio de no poder ganar más de un partido en esta competencia federal. Por José Odisio.

    Sep 4, 2017
  • El análisis del empate leproso ante Unión

    El columnista de Conclusión, José Odisio, desmenuza la igualdad por 1-1 entre Newell’s y el Tatengue, partido que significó el debut de Juan Manuel Llop en la Superliga.

    Ago 29, 2017
  • Newell’s: hora de pagar en la cancha

    La Lepra cumplió con la deuda, arranca la Superliga esta tarde contra Unión en el Coloso y ahora la responsabilidad es de Juan Manuel Llop y sus jugadores. Por José "Chino" Odisio.

    Ago 28, 2017
  • El primer rival: Agremiados

    La Lepra inicia la semana previa al arranque de la Superliga con la necesidad de juntar plata y convencer a Marchi. Por José "Chino" Odisio.

    Ago 22, 2017