Conectar
Arriba

Nacho inspira, Newell’s se ilusiona

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas. Por José Odisio. 

Por José Odisio

Apareció Scocco y se resolvieron los problemas. La Lepra retomó el rumbo tras un comienzo con dudas en Varela y el 3-0 ante Vélez en el Coloso vuelve a poner al equipo de Osella como uno de los tres mejores del torneo. El resultado era indispensable para despejar dudas, pero la brillante actuación de Nacho abre nuevas expectativas. Con el goleador inspirado todo es posible.

Sería simplista decir que el Rojinegro ganó porque Scocco tuvo una tarde que parecía a cualquier partido del 2013. Es más, fue el primer hat-trick de la carrera del nacido en Hughes con la casaca leprosa, lo que lo ubica entre sus mejores partidos de los tantos que tiene en el Parque. Tres hermosos goles para tres puntos enormes. Scocco lo hizo.

Pero Newell’s no fue sólo Scocco. Osella hizo lo suyo, al corregir algunos errores del cotejo ante Defensa. La lesión de Formica podría haber sido un dolor de cabeza, pero el DT la aprovechó positivamente y puso a Isnaldo para “hacer el carril” y ayudar a Paz, que tuvo un gran partido. El ingreso de San Román solucionó los problemas defensivos por derecha, y Elías le dio otra dinámica al mediocampo y le permitió a Quignón soltarse más y generar una jugada como la que abrió el marcador. Fue tan sólido lo de Newell’s que incluso el “cuestionado” Seba Domínguez redondeó un partido muy bueno para sacarse la espina de aquella última presentación personal en el Coloso cuando se fue reprobado por algunos hinchas.

Tal vez la única pregunta que quedó tras el contundente triunfo ante el Fortín es saber cuál es el verdadero Newell’s De local no hay dudas que el equipo de Osella es el que marcha arriba en la tabla y amenaza con pelearle el torneo a Boca. La materia pendiente desde el juego está fuera de casa y si logra superarla será un candidato serio. Por ahora con una tarde iluminada de Scocco alcanzó para despejar dudas y volver a soñar.

Comentarios

Más en Chino Odisio

  • Que la crisis no afecte

    La Lepra visita a Aldosivi con la necesidad de ganar para meterle presión a Boca y seguir en puestos de Libertadores, sin que pese la cuestión económica. Por José Odisio, enviado especial.

    Abr 22, 2017
  • Renovación y ¿cambio?

    En junio se van varios jugadores de buenos contratos "no titulares" y Osella pretende sumar algunos refuerzos. Por José Odisio.

    Abr 21, 2017
  • Todavía se puede

    El empate con Estudiantes pudo darle la chance a Boca de estirar la ventaja, pero Newell's muestra argumentos para seguir prendido arriba. Por José Odisio.

    Abr 16, 2017
  • Newells: a no dormirse

    La Lepra recibe a Estudiantes en un duelo de candidatos que arrancará en el poco frecuente horario de las 11. Por José Odisio.

    Abr 15, 2017
  • Newell’s: para no dormir las ilusiones

    Mañana a las 11, la Lepra recibirá a un inmediato perseguidor, Estudiantes, con la necesidad de ganar para tener un envión en la lucha por el título. El video con la opinión de José Odisio.

    Abr 14, 2017
  • Newell’s: no se olviden de Osella

    El director técnico del conjunto del Parque Independencia es responsable de que un equipo que pensaba en los promedios hoy sea candidato a pelear por el título. Por José "Chino" Odisio.

    Abr 12, 2017
  • No se baja ni loco

    Newell's demostró en Sarandí que más allá de jugar bien o mal va a pelear el título hasta el final. Por José Odisio.

    Abr 9, 2017
  • El rival ideal

    Osella habló de no menospreciar a nadie, pero Arsenal le calza justo a La Lepra para conseguir la postergada victoria fuera del Coloso. Por José Odisio.

    Abr 8, 2017
  • Alguna vez se va a copar

    Newell's ya conoce su llave de Copa Argentina, un torneo que le resulta esquivo. ¿Será distinto este año? Por José Odisio.

    Abr 6, 2017