Por Jose Odisio

Newell’s es candidato al título. La afirmación puede sonar apresurada, pero tiene sustento en los números y también en el rendimiento, en especial de algunos jugadores. Pero para ratificar esta chapa la Lepra necesita levantar su nivel de juego cuando sale del Coloso.

En un rápido repaso mental los mejores partidos de la Lepra fueron en casa. Atlético Tucumán, Gimnasia, River, San Juan y Vélez aparecen en la memoria sin dudar. También el Clásico, aunque esa victoria tiene sustento en la mística de una jugada soñada, de otro partido, y no en el buen rendimiento.

Afuera hubo puntos, importantes y necesarios para estar arriba, pero también hubo rendimientos flojos, algunos muy flojos. Y ese es el punto que debe corregir la Lepra, y Patronato puede ser una buena chance para comenzar.

Scocco llega entonado, con la mira calibrada; la defensa se acomodó; y la ausencia de Formica resta juego, pero aporta equilibrio con Isnaldo o Mansilla. Y el rival, que pelea por la zona de abajo, carece de argumentos sólidos para asustar. Aunque Newell’s muchas veces, cuando sale del Coloso, parece asustarse solo.

Va medio torneo. Ser escolta no es casualidad, pero hay que ratificarlo cada fin de semana. Newell’s tiene argumentos para pelear hasta el final. Se la tiene que creer un poco más.