Por Pablo Martínez, enviado especial a Paraná

Newell’s rescató un valioso empate en su visita a Paraná y, aunque no pudo alcanzar la cima, quedó a dos unidades del puntero. Caía en la primera mitad con gol de Fernando Tellechea, pero alcanzó la igualdad en el complemento con gol de Walter Andrade en valla propia.

En el aspecto futbolístico no cumplió los deberes, pero con mucha voluntad y amor propio inclinó la cancha y hasta pudo ganarlo, pero estuvo carente en la concreción de las jugadas y terminó igualando 1-1.

Desde el comienzo del partido pudo advertirse la verticalidad característica del conjunto leproso, que profundizaba por las bandas complicando el retroceso rival. No obstante le faltaba precisión en los últimos metros para lastimar a Patronato.

Cada avance leproso implicaba poner en peligro a la endeble defensa paranaense. De esta manera, los dirigidos por Osella iban imponiendo su jerarquía en el encuentro. El Patrón, en cambio, se limitaba a los pelotazos sin destino.

El sistema defensivo de Newell’s no sufrió contratiempos. Es cierto que Patronato no tuvo los recursos necesarios para lastimarlos, pero aún así daba la sensación de estar ordenado en el fondo.

La salida por lesión de Facundo Quignón y el ingreso de Juan Sills suponía un desafío para mantener la elaboración de juego. Fue en esa transición cuando Patronato más creció en el partido y emparejó las cosas.

Así fue como sobre el final de la primera parte, Newell’s sufrió un duro golpe cuando Fernando Tellechea anotó para el local, que se marchaba al vestuario con la ventaja. Osella, disconforme, le buscaba la vuelta para revertir la situación.

En el complemento y con la misión de cambiar la historia, la Lepra buscó desesperadamente el arco de enfrente, pero descuidó la zona defensiva. Sin embargo, una pelota robada con presión alta y una definición de Scocco sirvieron para igualar el cotejo.

Tras el empate, Newell’s se posicionó mejor en el campo de juego y volvió a entrar en carrera. El ingreso de Víctor Figueroa demostraba cierta ambición por parte del cuerpo técnico rojinegro, pero no pudo aportar ideas sino intensidad.

Una ocasión increíble para llevarse los tres puntos fue desperdiciada por Joel Amoroso cerca del final, cuando el Negro se la dejó servida en el área chica y Bértoli salvó heroicamente lo que hubiera sido una gran remontada.

Al final no hubo tiempo para más y Newell’s igualó 1-1 con Patronato. ¿Ganó un punto de oro o perdió dos? Eso lo responderá el tiempo; está en el equipo de Osella levantar la imagen futbolística y volver a ponerse a tiro en este campeonato, que lo encuentra sólido en la lucha por el título.

Síntesis

Patronato (1): Sebastián Bértoli; Lucas Márquez, Walter Andrade, Renzo Vera, Lautaro Geminiani; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Damián Arce; Fernando Telechea y Matías Quiroga. DT: Rubén Darío Forestello.

Newell’s (1): Luciano Pocrjnic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignon; Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez, Jacobo Mansilla; Ignacio Scocco. DT: Diego Osella.

Goles: 39′ Fernando Tellechea (PAT) y 55′ Walter Andrade (E/C).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.

 

Foto: gentileza Diario Uno Entre Ríos