Por Santiago Fraga

Este lunes por la tarde se realizó sin éxito en el Ministerio de Trabajo santafesino una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el Gobierno provincial. La oferta en términos de porcentaje fue la misma que para los empleados estatales, pero como en los docentes impacta de otra manera fue considerada insuficiente.

Así lo confirmó a Conclusión el secretario gremial de Amsafé, Javier Almirón: “La propuesta en términos de porcentaje es la misma que se les presentó al resto de los empleados estatales. La diferencia es que como nosotros tenemos en esos porcentajes incluído el incentivo, el porcentaje real de aumento es menor”.

De igual manera, señaló que más allá de que la Comisión Directiva entiende “que el gobierno tiene que hacer un esfuerzo económico y financiero más alto y está en condiciones de hacerlo para responder nuestros reclamos”, se va a evaluar todo en una asamblea convocada para el próximo 31 de marzo a las 10.

“Con fondos provinciales nos están pagando un aumento menor, en términos de bolsillo, que a los empleados estatales. Más allá de la posición individual o como conducción, lo va a evaluar la asamblea”, aseguró Almirón.

En un comunicado posterior, desde la Amsafé provincial señalaron: «La decisión del Poder Ejecutivo plasmada en el acta paritaria consiste en un ofrecimiento que alcanza un porcentaje de aumento del 22,5 % en el salario de bolsillo para el caso del cargo de maestro de grado con antigüedad mínima. La oferta recibida es en pagos escalonados con un tramo correspondiente a febrero, un segundo en marzo y un tercero con el salario del mes de julio».

Por otro lado, desde Amsafé Rosario convocaron a una asamblea departamental para mañana martes a las 18 en la escuela 56 de Salta al 2500.

“Desde Amsafe Rosario expresamos con claridad nuestro rechazo a esta propuesta que en los hechos significa un rebaja del salario real de los compañeros. Mañana analizaremos esta propuesta en la Asamblea Departamental y desde el miércoles se votará en las escuelas. Junto con esto ratificamos la convocatoria al Paro y movilización para el día jueves 30”, sostuvieron desde la departamental Rosario en un comunicado.