Conectar
Arriba

Nunca es tarde para ser una leyenda

Se estrenó "Casi leyendas" película de Gabriel Nesci que retrata la vida de tres amigos que vuelven a formar su antigua banda. Grandes actuaciones y un Santiago Segura excepcional

Por Mario Luzuriaga 

Todos tenemos una deuda pendiente con nuestras pasiones, será porque uno en la vida está plagado de obligaciones y dejamos atrás nuestros sueños. Pero siempre hay una esperanza de que en algún momento se va a realizar.

Aquí el director y escritor Gabriel Nesci propone la reunión de tres viejos amigos que tenían una banda llamada “Auto Reverse”, que en 1992 iba a saltar  a la fama, pero por cuestiones personales de uno de sus integrantes, el sueño no se pudo concretar.

25 años después Axel (Santiago Segura) decide volver a Buenos Aires para reunir a su antiguo grupo conformado por Javier (Diego Peretti), un profesor de biología, viudo, con un hijo adolescente; y Lucas (Diego Torres) un abogado mujeriego que está divorciándose. Juntos se unirán una vez más para que “Auto Reverse” vuelva a los escenarios y poder ser unas verdaderas leyendas del rock.

Nesci escribe esta comedia llena de nostalgia y la superación de tres hombres, cuyas vidas están en un momento clave y que sólo la unión y la música es lo que los salvará. Además se ve claro la pasión que tiene el director por la música, ya que compuso todos los temas de la banda ficticia.

Respecto a las actuaciones, Diego Peretti brilla en este personaje que tiene conflictos por no superar la muerte de su mujer, lidiar con su hijo adolescente y la constante hostigación de los abuelos maternos que ven que no está apto para criar al joven. Diego Torres está muy bien como ese abogado “chanta” pero bonachón, mujeriego y que está a punto de divorciarse y además de perder el trabajo.

Pero el que realmente se roba la película es el español, Santiago Segura, que interpreta a Axel; un personaje retraído y “freaky” como los que suelen compartir pantalla con él en sus películas de “Torrente”. Es un personaje que calcula todo y se le nota su falta de afecto y realmente son sus actitudes frente a la vida, las que logran que todo llegue a buen puerto.

Florencia Bertotti y Claudia Fontán interpretan a dos hermanas “groupies” que durante esos años noventa frecuentaban a la banda y hacen a la historia aún más entretenida.

A fin de cuentas “Casi leyendas” es una linda historia en la que las actuaciones son geniales, sobretodo Segura, con un humor un tanto sectorizado, haciendo referencias a la música y al cine, pero que nos permite seguir apostando a que nuestros sueños se concreten.

Calificación: Muy buena.

Comentarios

Más en Cine