Conectar
Arriba

Presentaron el espectáculo de José Carreras en el Metropolitano

En conferencia de prensa, organizadores del evento comentaron detalles del show. También estuvo presente el secretario de Cultura Guillermo Ríos.

Por Mario Luzuriaga

José Carreras es una las grandes voces que dio la música clásica. Hizo una formación con otros dos grandes como Plácido Domingo y Luciano Pavarotti y se presentaron en nuestro país.

Ahora en su gira despedida, el tenor hará su última presentación en la ciudad y será en el Metropolitano, el próximo lunes 5 de junio a las 21. Carreras estará acompañado junto a la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

Ayer en las últimas horas de la tarde la producción dio una conferencia de prensa, detallando el show. El primero en hablar fue el titular del Metropolitano Jorge Cura y dijo que es un orgullo para el Metropolitano poder realizar este concierto. Además comentó que el lugar tiene una acústica avanzada, ya que se presentó un espectáculo similar cuando llegó Zubin Mehta. “Esto no sólo es un orgullo para nosotros, sino también para Rosario”, concluyó.

Luego el productor Gastón Abiad agradeció la presencia de la prensa y autoridades municipales y contó que fue un gran esfuerzo lograr que el tenor se presente en Rosario; fueron 7 meses de negociación hasta que lograron tener la fecha.

Se siente muy feliz porque le hace recordar que también pudieron traer tanto a Zubin Mehta como a Bob Dylan.

Por último, el secretario de Cultura, Guillermo Ríos, tomó la palabra en nombre del Estado municipal. “Hay que valorizar las propuestas y el esfuerzo que ponen los productores de la ciudad”, explicó el funcionario. Ríos concluyó diciendo que estos espectáculos lo que hacen es jerarquizar una plaza como la de Rosario.

Comentarios

Más en Cultura