Este lunes por la mañana el juez Juan José Donnola dictó cuarenta y cinco días de prisión preventiva para el joven que el pasado viernes atropelló a una mujer, ocasionándole la muerte,  mientras transitaba con su motocicleta por la ciclovía de avenida Pellegrini entre Mitre y Sarmiento.

La audiencia imputativa tuvo lugar a las 8, en los Tribunales Provinciales de Rosario. En la misma, la fiscal Valeria Piazza le imputó a Adrián M., de 19 años, Homicidio Culposo agravado por culpa temeraria y solicitó la prisión preventiva sin plazos.

«El juez Dónnola acordó con la fiscalía en la calificación de culpa temeraria, pero resolvió una preventiva por 45 días», manifestó la fiscal Piazza en conferencia de prensa.

La funcionaria judicial explicó que: «La evidencia con la que se cuenta, y por la cual decidí esta imputación es una filmación del 911 que acredita que el imputado pasó el semáforo en rojo de avenida Pellegrini y Corrientes, a alta velocidad, además de los numerosos testimonios que están siendo tomados en la fiscalía. También tenemos capturas de pantalla en Facebook de testimonios de personas que estuvieron presentes en el accidente y todas las actuaciones llevadas a cabo por la Policía de Investigaciones que me llegaron el fin de semana y que acreditaron que el impacto fue en la ciclovía».

El siniestro tuvo lugar en  la tarde del viernes cuando una moto que circulaba por la bicisenda a alta velocidad, según algunos testimonios, embistió a Sabrina Débora Sambito, de 36 años, cuando estaba por cruzar la calle.

La mujer fue asistida y trasladada al Heca donde fue intervenida quirúrgicamente pero debido a la gravedad de las lesiones murió a las 23.40. El violento impacto le produjo desgarro de vaso que le provocó una hemorragia interna, además de fractura expuesta de miembros inferiores, trauma de cráneo, trauma cerrado de tórax y su estado era muy grave.

Notas Relacionadas

Falleció en el Heca la mujer atropellada por una moto en Pellegrini y Sarmiento