Conectar
Arriba

Rafaela venció 2 a 1 a Arsenal en un choque clave por la permanencia

La "Crema" se impuso con los goles de Gabriel Gudiño, a los 32 minutos del primer tiempo, y Leandro Díaz, a los 21 del complemento, etapa en la que descontó Juan Brunetta, a los 32.

Atlético de Rafaela venció esta noche a Arsenal de Sarandí por 2 a 1, por la décimosexta fecha del torneo, y si bien aún está lejos en los promedios del descenso, se ilusiona con mantenerse en Primera División.

La “Crema” se impuso con los goles de Gabriel Gudiño, a los 32 minutos del primer tiempo, y Leandro Díaz, a los 21 del complemento, etapa en la que descontó Juan Brunetta, a los 32.

Arsenal terminó con un hombre menos por la expulsión del defensor Franco Bellocq, a los 45 de la etapa final.

Rafaela tiene el peor promedio del descenso con 0.951 puntos, y ahora Arsenal quedó a solo un punto por encima de Olimpo, quien es el que encabeza el bloque de los cuatro equipos que descenderían.

Si bien el partido fue parejo en gran parte de su desarrollo, ninguno de los dos logró sacar esa luz de ventaja que pudiera quebrar el marcador, aunque a los 21 Boghossian cabeceó un centro de Corvalán que Hoyos despejó.

Pero a los 32 Gudiño recibió un pase preciso de Leandro Díaz y quedó solo ante Pellegrino, para definir junto al palo izquierdo.

El segundo tiempo entregó más entrega por parte de ambos equipos, aunque siempre la visita pareció estar más armado, un poco para aguantar la ventaja que tenía en el marcador.

El DT del “Arse”, Humberto Grondona, hizo variantes buscando más juego asociado en el mediocampo y profundidad en las últimas líneas, y a los 15 Fragapane remató junto al palo tras un pase de Sanchez Sotelo.

Sin embargo, un cúmulo de imprecisiones defensivas de Arsenal fue bien aprovechado por Leandro Díaz a los 21, cuando recibió un pase de Luna y definió ante la salida de Pellegrino.

La esperanza para Arsenal se reflotó a los 32 cuando Brunetta remató desde afuera del área y colocó el balón junto al palo del arco defendido por Hoyos.

Arsenal fue con más ganas que ideas en busca del empate y casi lo consigue pero una chilena de Sánchez Sotelo hizo estrellar el balón en el travesaño.

Síntesis:

Arsenal: Fernando Pellegrino; Sergio Velázquez, Marcos Curado, Franco Bellocq, Claudio Corvalán; Leandro Marín, Renzo Pérez, Lucas Wilchez, Gonzalo Bazán, Juan Sánchez Sotelo y Joaquín Boghossian. DT: Humberto Grondona.

Atlético Rafaela: Lucas Hoyos; Oscar Carniello, Teodoro Paredes, Gastón Campi, Mathías Abero; Emiliano Romero, Lucas Pittinari; Gabriel Gudiño, Fernando Luna, Mauro Albertengo; Leandro Díaz. DT: Juan Manuel Llop.

Gol en el primer tiempo: 32m Gudiño (ARA).

Goles en el segundo tiempo: 21m Leandro Díaz (ARA), 32m Brunetta (A).

Cambios en el segundo tiempo: 6m Fragapane por Velázquez (A)16m Julio Rodríguez por Boghossian (A), 20m Brunetta por Gonzalo Bazán (A), 35m Angelo Martino por Fernando Luna (ARA), 36m Montiel por Albertengo (ARA), 38m Robin Ramirez por Gudiño (ARA

Incidencias en el segundo tiempo: 45m expulsado Bellocq (A).

Estadio: “Julio Humberto Grondona”.

Árbitro: Fernando Echenique.

Comentarios

Más en Deportes