Por Mario Luzuriaga

El periodista, conductor y escritor Reynaldo Sietecase, quien conduce desde comienzos de este mes “La inmensa minoría” en Radio Con Vos FM 89.9, afirmó que le gustaba el nuevo “desafío” de hacer radio de 13 a 17 y que creía que por la llamada “grieta” el periodismo nacional “está infectado de doble moral”.

En su nuevo programa Sietecase se permite correr por momentos del perfil serio por el que muchos lo conocen y adentrarse también en temas que le apasionan, como la cultura. «Tiene actualidad, pero mi criterio de actualidad, que no es solamente de agenda política. Tiene periodismo, pero tiene buena música, tiene mucho humor», afirmó.

Para Sietecase, la grieta le parece bastante tonta desde los periodistas, no desde la gente. La gente tiene su ideología, sus apasionamientos, pero los comunicadores cuentan la realidad. Entonces, cuando ellos cuentan  la realidad, aún desde una perspectiva subjetiva, no se puede no ver que alguien robó, o no se puede ver que alguien hace algo bien o que hace una obra pública que ayuda a la gente.

«Yo creo que son cosas que en algún momento hay que superar, desde el periodismo. Dejemos de pensar que estamos jugando una suerte de partido entre buenos y malos», concluyó.