Este martes se pondrán en marcha las actividades anuales del Programa Educativo Integral (PIE) destinadas a 800 niñas y niños de 3 años que asisten a las 45 salas que funcionan en los centros de Convivencia Barrial de todos los distritos.

En este marco, a las 11 la intendenta Mónica Fein presidirá el inicio formal del ciclo 2017 en el CCB Las Flores, ubicado en 5 de Agosto 1763 (distrito Sudoeste), en tanto que simultáneamente tendrán lugar actos similares en el resto de los distritos, con la presencia de sus directores y de miembros del gabinete municipal.

Cabe aclarar que algunos espacios ya comenzaron a funcionar durante la primera semana de marzo, en tanto en el mes de abril darán inicio las propuestas para niñas y niños de 0 a 2 años.

La iniciativa se enmarca en el Programa Educativo Integral (PIE), creado por el municipio y destinado a niñas y niños de 0 a 3 años que asisten a los centros de Convivencia Barrial. El programa, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, promueve procesos de inclusión socio-educativa que favorezcan el desarrollo integral de los mismos, integrándolos a la comunidad, en el marco de una familia que los contenga y apoye activamente, como se espera para esta etapa de la vida, y que, al mismo tiempo, adquiera habilidades para constituirse en un agente activo de su propio desarrollo, entornos de aprendizaje y medio social.

A su vez, durante la jornada se realizarán actos de inauguración del nuevo ciclo en los restantes distritos: a las 9 en el CCB Santa Lucía (pasaje 1752 Nº 2131, distrito Oeste); a las 10 en el CCB La Esperanza (Herrera 2240, distrito Norte); a las 10.30 en el CCB Ludueña (Junín 5799, distrito Noroeste) y a las 11.30 en el CCB Flammarión (Margis 5093, Distrito Sur).