¿Otro mega evento deportivo llega a Rosario? La provincia de Santa Fe se transformó en candidata para ser la sede del Campeonato Mundial de básquet Sub 17 en 2018 y, en este marco, autoridades de la Federación Internacional de Básquet (Fiba) y la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB), junto a funcionarios provinciales y municipales, visitarán instalaciones deportivas en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Además, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán, mantendrán una reunión con los representantes de las dos entidades. El encuentro será este miércoles a las 15 en la sede de Gobierno de Rosario, y también participarán integrantes de asociaciones y federaciones de básquet.

Por la Fiba estará presente el gerente de Deporte y Competición, Ashley Malcolm Green, y en representación de la CABB asistirán su coordinador Ejecutivo, Facundo Petracci, y el gerente de Eventos, Alejandro Cassettai.

El torneo, previsto para los meses de agosto y septiembre de 2018, incluye a 16 selecciones nacionales de cada rama y podría tener sede compartida entre las ciudades de Santa Fe y Rosario.

El certamen, que se realiza cada dos años, es organizado por la Fiba y desde su primera edición, en 2010, algunas de las sedes fueron Hamburgo, Kaunas, Dubai y Zaragoza.

Con el objetivo de formar el equipo que participará del Mundial el año próximo, este martes comenzó la segunda concentración de la preselección nacional masculina Sub 17. La misma se realiza en el Cenard y se prolongará hasta este domingo. Participan 20 jugadores, de los cuales seis son santafesinos: Francisco Farabello y Juan Fernández (Sport Club de Cañada de Gómez), Julián Eydallín (Talleres de Villa Gobernador Gálvez), Valentín Boscacci (Libertad de Sunchales), Ian Duhamel Hayes (Sportivo Las Parejas) y Gerónimo Montiel Bosco (Regatas de Santa Fe).