A través de programas del Ministerio de Trabajo, el Diputado Provincial Germán Mastrocola, en coordinación con la Gerencia de Empleo Rosario, lograron que se incorporen 100 empleados efectivos a la empresa Maquinarias Agrícolas Ombú S.A. de Santa Fe. El legislador aseguró que «lo importante es que dejamos a través los planes sociales, para fomentar la cultura del trabajo».

En el día de la fecha, Germán Mastrocola, Diputado Provincial y Andrés Danelón, Gerente de Empleo Rosario, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, estuvieron presentes en la localidad de Las Parejas, en las instalaciones de la empresa Maquinarias Agrícolas Ombú S.A. El objetivo fue dialogar con los directivos y con los 100 empleados incorporados a través del Programa de Inserción Laboral en Empresas (PIL), impulsado por el Ministerio respectivo.

Es que el Diputado Provincial en coordinación con la Gerencia de Empleo, realizó trabajo territorial para lograr que se aplique el PIL y que, la empresa Ombú incorpore a los 100 trabajadores. «La única forma de aplicar la política es en el territorio; para eso estamos también los Diputados Provinciales, donde vemos que es necesario llevar las políticas nacionales, debemos tomar la iniciativa», aseguró Mastrocola.

El legislador al ser consultado por detalles del PIL, dijo que antes de pasar a planta, los empleados tuvieron un curso de capacitación a través de un gremio local. «El Estado se encarga de darles a los beneficiarios los fondos económicos necesarios para su capacitación y un porcentaje de su sueldo al ingresar al ámbito de trabajo», añadió el legislador.

Por último agregó que «cuando se ven los resultados, encontramos la motivación para seguir adelante con estas políticas», y, además, que «lo importante de la labor realizada es que dejamos a través los planes sociales, para fomentar la cultura del trabajo».

Es de remarcar que días atrás también estuvo presente en la ciudad de Casilda, donde dió inicio a los cursos introductorios del Programa de Empleo Independiente (PEI), a partir del cual se financiarán 55 empredimientos en la zona.