Se realizó una misa para pedir por las fuentes de trabajo de los empleados de la fábrica Mefro Wheels que fue cerrada en enero de este año. La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de la ciudad monseñor Eduardo Martín junto a Emilio Cardarelli, vicario del arzobispado, y tuvo lugar en la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en Carrasco 4900, en las cercanías de la planta de llantas.

Conclusión estuvo en el lugar registrando el evento, en el que se congregaron familiares de los trabajadores y vecinos. Además, se encontraban en la parroquia el ministro de Producción de Santa Fe Luis Contigiani, Antonio Ratner, secretario general del sindicato de Municipales de Rosario y el concejal de Ciudad Futura Juan Monteverde.

Monseñor Martín señaló que «la Iglesia brega siempre por la dignidad de los trabajadores, queremos mostrar la cercanía con los empleados para que tengan fortaleza espiritual en este difícil momento por el que muchos hermanos están atravesando».

Luego, agregó: «El trabajo es la paz social». Y completó: «El trabajo guarda el sentido de la dignidad. El empleo debe ser digno y bien remunerado. Salario justo es seguridad social y capacidad de mantener a la familia».

«Pan sin trabajo es humillación, pero trabajo sin pan es explotación. Lo que dignifica a la persona es el trabajo», insistió Martín.

 

La situación de Mefro Wheels

La fábrica de llantas cerró sus puertas en enero de este año, pero el gremio aún continúa en negociaciones para intentar salvar a la empresa con el fin de preservar los puestos de trabajo.

En la jornada de este martes el ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, y dirigentes de la UOM, recorrieron las instalaciones de la fábrica junto a representantes de una empresa rosarina interesada en la compra de la misma. Se trata de la compañía Cirubon S.A., dedicada a la fabricación de piezas estampadas en frio para la Industria Automotriz, dentro de los Sistemas de Amortiguación.

Luego de la recorrida, Contigiani señaló en diálogo con Conclusión  que la fábrica de llantas ubicada en Ovidio Lagos al 4400 “sigue siendo viable desde el punto de vista técnico, productivo y laboral”, al tiempo que contextualizó que “está complicada por un marco económico que no la ayudó”.

Fotos y video: Darío Soldani

“Contactamos a los dueños de Mefro Wheels para que vendan la empresa”