Por José Odisio

«Seguimos terceros con 27 equipos por debajo». Las palabras de Diego Osella fueron claras y tienen un mensaje hacia adentro y hacia afuera. El entrenador sintió que hubo demasiados cuestionamientos tras la derrota ante Defensa y Justicia y por eso salió al cruce de las críticas y recalcó que la Lepra hoy es protagonista del torneo, más allá de un reinicio errático que el propio Osella reconoció.

Tiene razón el DT leproso. El mal resultado con Defensa no debe empanar una campana que por ahora es muy buena y que tiene al equipo en zona de puestos de Copa Libertadores. Aunque también hay que decirlo, la presentación ante el Halcón de Varela dejo mucho que desear y el equipo estuvo lejos del nivel esperado.

Por eso el partido ante Vélez tiene mayor importancia desde lo numérico que desde lo futbolístico. Al menos hacia afuera. Obviamente Osella priorizará que el equipo recupere el nivel que mostró en el final del semestre pasado, pero para el hincha será suficiente con sumar, en especial si es de a tres. Un triunfo despejará dudas y pondrá a Newell´s en el lugar de candidato al título. Una derrota generaría interrogantes adentro y cuestionamientos afuera. Y no faltarán los agoreros que presagiarán un debacle impensado hace algunas semanas.

No hay dudas que Osella salió a defender a su equipo desde las palabras, pero también buscó hacerlo desde los actos. Por eso aparece San Román para buscar resolver un problema que tuvo defensivamente ante Defensa, en un sector derecho donde Escobar se mostró incómodo y perdido. Y en el medio, donde fue ampliamente superado desde lo físico, aparece Elías, un jugador con el que Osella buscará darle dinámica a una zona que se mostró vulnerable. Arriba no puede ni debe tocar nada. Una mala tarde de Maxi, Quignon o Soccco no cambia nada. La titularidad no se discute, pero ellos deben levantar su nivel si Newell´s pretende algo más. Y ese algo más por ahora es sumar, con eso basta al menos en este reinicio donde la Lepra aún no salió de su letargo.