El rionegrino José Manuel Urcera, con Citroen, ganó hoy la primera final del Súper TC2000, competencia inaugural del campeonato de la especialidad que se corrió en el autódromo capitalino Oscar y Juan Galvez.

Tras las 12 vueltas de la final del Súper TC2000 al trazado N° 9 de 3.353 metros de cuerda, el oriundo de San Antonio Oeste superó al tandilense Leonel Pernía (Fluence) y al bonaerense Matías Rossi (Citroen).

Luego se ubicaron el santafesino Facundo Ardusso y el lanusense Emiliano Spataro, ambos con Fluence, el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408) y el actual campeón, el arrecifeño Agustín Canapino (Cruze).

Completaron los diez primeros el riocuartense Ignacio Julián (Fluence), el cordobés Facundo Chapur (Peugeot 408) y el comodorense Luciano Farroni (Focus III).

Tras una fecha el campeonato lo lidera José Manuel Urcera, con 6 puntos; seguido por Leonel Pernía, con 4; Matías Rossi, con 3; Facundo Ardusso, con 2, y Emiliano Spataro, con 1.

En las teloneras Fiat Abarth Competizione triunfó en la final Daniel Belli, después de 13 vueltas de exigencia, en tanto que en la Fórmula Renault 2.0, venció Tadeo Vicente, luego de los 17 giros de la final.

Mañana, a las 9.25, la Fórmula Renault 2.0 iniciará la segunda carrera del fin de semana, a 17 vueltas al trazado N° 9, y a las 10.20 hará lo propio la Formula Abarth Competizione, a 13 rondas.

En tanto que el Súper TC2000 disputará la segunda competencia del fin de semana, a partir de las 12.05, con una exigencia de 40 rondas, o 60 minutos de duración.