El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, afirmó hoy que la entidad apelará «cuanto antes» la sanción de cuatro partido que la FIFA le impuso a Lionel Messi, al tiempo que pidió «apoyar» a Edgardo Bauza como entrenador de la selección argentina, aunque no aseguró su continuidad.

«La sanción no ha sido justa y a la brevedad será apelada y se pondrán todos los profesionales que se tengan que utilizar. La sanción no es justa, sino que no cumple con los artículos que la contemplan», agregó Tapia en la conferencia de prensa que brindó tras ser consagrado en su nueva función.

Tapia reconoció que «durante este tiempo», desde el fallecimiento de Julio Grondona y la intervención de la Comisión de Regularización, «la AFA perdió representatividad en la Conmebol y la FIFA».

Al ser consultado por la situación de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección argentina, Tapia indicó que «fue elegido por la Comisión Normalizadora y hay que apoyarlo».

Sin embargo, aclaró que se revisará el contrato de Bauza en su cargo, como otros que tienen que ver con el día a día de la AFA, y anunció que mantendrá una reunión con el DT de la Selección albiceleste.