Conectar
Arriba

Trabajadores reclaman salarios atrasados y protestaron frente a empresa textil

Empleados reclaman deuda atrasada y previsional, además del cese de maltrato de los empleadores. "Tenemos la denuncia hecha en el Ministerio de Trabajo y queremos que la empresa se siente a dialogar", señaló representante gremial.  

Este lunes trabajadores de la marca de indumentaria rosarina Laundry realizaron protestas frente a la empresa, en Brown al 2900, en reclamo por salarios atrasados, deudas previsionales y por el cese de maltrato por parte de los empleadores.

En este sentido, Carlos Gómez, representante gremial de la Unión Obreros y Empleados Tintoreros Sombrereros y Lavaderos, señaló en diálogo con Conclusión que “son 60 trabajadores los que están afectados por el pago de salarios”. Además, sostuvo que “no les están haciendo los aportes y contribuciones y hay maltrato por parte del encargado hacia ellos”.

La empresa responsable se llama Industria Textil GB y se dedica al lavado de jeans. La planta de la fábrica se encuentra en Granadero Baigorria.

El representante gremial manifestó que “hace cuatro días que estamos en un plan de lucha en Granadero Baigorria, pero como no tuvimos respuesta, decidimos trasladarnos acá, donde se encuentra el titular de la empresa”.

“Tenemos la denuncia hecha en el Ministerio de Trabajo y lo que queremos es que la empresa se siente a dialogar”, cerró.

Comentarios

Más en Gremiales