Tres estudiantes de la escuela Provincial de Danzas 5032 Nigelia Soria (Viamonte 1993) resultaron lastimados por la caída de una lámpara en un aula mientras se dictaba una clase. Dos de ellos fueron heridos en sus manos (una alumna fue diagnosticada con fisura en la muñeca) y la restante estudiante fue golpeada en su cabeza.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11 de este martes en una clase correspondiente al segundo año y en el aula se encontraban presentes unos veinte alumnos.

A raíz de esto, los estudiantes decidieron realizar este miércoles una sentada en reclamos de mejoras edilicias que garanticen la seguridad de los asistentes al establecimiento. La protesta tendrá lugar a las 7.45 -horario de entrada de los alumnos- en el frente de la escuela.

Conclusión, dialogó con un  miembro del Centro de Estudiantes quien  manifestó que “la lámpara estaba en malas condiciones, era cuestión de tiempo que se cayera, veníamos avisando a los directivos desde el año pasado que estaba así”.

Sobre el hecho, la estudiante, que se encontraba presente en el momento del accidente, contó que “estábamos en clase y la lámpara se cayó sobre el banco de un compañero”.

En noviembre los estudiantes habían realizado otro reclamo debido a que una alumna sufrió una descarga eléctrica. Asimismo nos comentó que en cuanto a las condiciones edilicias, «está todo igual, no se modificó nada».

Sentada y reclamo por mejores condiciones edilicias en la escuela Nigelia Soria