Al menos tres personas murieron y otras 30 resultaron heridas este sábado a causa de dos fuertes explosiones en la ciudad de Sylhet (noreste de Bangladés), en la que comandos del ejército irrumpieron en un refugio de extremistas islamistas, informaron la policía y personal médico.

Dos «poderosas» explosiones se produjeron a unos 400 metros del refugio, donde una gran multitud y agentes de seguridad presenciaban la operación comando, según una fuente policial.

«Al menos tres personas, entre ellas un policía, resultaron muertas», dijo a la AFP un portavoz de la policía de Sylhet, Zedan Al Musa.

Entre los heridos hay efectivos del ejército, la policía y agentes de élite, informó a la AFP Atiql Islam, médico del Medical College Hospital de Sylhet.

La policía no señaló a ningún grupo en concreto como responsable de las explosiones, que tuvieron lugar cuando comandos especiales realizaban una operación que ya duraba más de un día contra presuntos extremistas islamistas atrincherados en un edificio de cinco plantas.

El operativo comenzó el viernes de mañana, y los comandos estuvieron apoyados por vehículos blindados. La policía acordonó el lugar después de que detonasen pequeñas bombas supuestamente preparadas por los islamistas.

Un portavoz de las fuerzas armadas, el coronel Rashidul Hasan, señaló anteriormente que unas 78 personas que habían quedado atrapadas en el edificio durante más de un día fueron rescatadas por los comandos.