Un turista chileno que fue hallado tras pasar nueve días perdido en una selva de Bolivia afirmó que sobrevivió gracias a que los monos le arrojaban bananas para alimentarse.

El hombre se extravió en la selva del Parque Nacional Madidi luego de realizar una visita guiada. Al ser rescatado el joven contó que pudo sobrevivir siguiendo a un grupo de monos que le tiraban frutas y lo guiaron cada día hacia «un refugio y agua», según contó a National Geographic.

Mayckool Jhovan Coroseo, de 25 años, explicó que «habría ido a buscar baño en la selva y se extravió». Unos días después el turista fue hallado a un kilómetro de la cabaña de la agencia turística en la que se hospedaba. Estaba deshidratado y presentaba rasguños y picaduras de mosquito, pero, en general, se encontraba bien.

Según su relato, el hombre intentó “escapar del bosque”, y empezó a correr, deshaciéndose de su celular, linterna y sandalias para que no lo frenaran. Finalmente, gracias a la inestimable colaboración de los monos, que según él lo guiaron y alimentaron, logró sobrevivir.