Una persona fue detenida durante un operativo vehicular de seguridad realizado en conjunto entre el Municipio y efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II. La misma presentó al momento del control un carnet apócrifo, por lo que fue trasladada a la Comisaría 9na. La semana pasada hubo dos casos similares que también concluyeron en detenciones.

El episodio ocurrió durante un operativo desarrollado por la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana y personal de la URII en inmediaciones de Alberdi y Portugal, donde más allá de la detención antes mencionada y el secuestro del instrumento público falsificado, los agentes de Tránsito remitieron 25 motos.

En otro orden, en un operativo vehicular llevado adelante en Mitre y Uruguay, fue detenido un individuo con pedido de captura, y trasladado a la comisaría 18.

En el transcurso de la mañana, también se secuestró un caballo con su respectivo carro por maltrato animal. El equino fue trasladado a Corrales, por presentar lastimaduras y heridas que dan cuenta de un trato hostil y violento por parte de su dueño.

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Dr. Gustavo Zignago, expresó: «Sostenemos los controles con la convicción que la presencia del Estado en el espacio público construye convivencia»