Un llamativo caso. Una mujer denunció a su vecina por practicar magia negra. El hecho se produjo en la vecina localidad de Coronel Domínguez, cuando la vecina vio a una mujer enterrar un perro en la vereda de su casa y colocar cruces. En el momento de la detención la acusada se orinó encima y amenazó a los policías.

Fuentes policiales informaron que el extraño suceso se produjo en las últimas horas de este lunes en un lote ubicado sobre Calle 11 entre 4 y 5, de la vecina localidad de Coronel Domínguez.

En diálogo con Conclusión el subcomisario Catañeda, a cargo de la subcomisaría 14ª del pueblo, indicó que «la mujer denunciada hace tiempo que se instaló en dicho lote y comenzó a colocar carpas. Acto seguido practicaba rituales extraños que incluían fogatas y danzas durante las noches».

Debido a este comportamiento, los vecinos comenzaron a tomar distancia de la mujer, pero todo se complicó cuando «la mujer enterró un perro en la vereda de la casa y colocó cruces, manifestando que a partir de ese momento ese sería un cementerio de animales», indicó el Castañeda.

Ante esta situación la vecina, Norma Ester C., de 61 años, llamó a la comisaría del pueblo para denunciar el hecho. Pero cuando llegaron los efectivos se complicó más aún la situación ya que la mujer denunciada «se orinó encima se pasó las manos por sus partes íntimas y luego por la cara y le dijo a la denunciante ‘a partir de este momento te maldigo de por vida’, al mismo tiempo que comenzó a amenazar al personal policial», detalló el subcomisario.

Luego amenazó con incendiar la casa de la denunciante al mismo tiempo que manifestaba incoherencias relacionadas con la magia negra y fue trasladada a la subcomisaría 14ª.

Allí fue evaluada por un médico policial y un psiquiatra quienes determinaron que «posee doble personalidad y no podía responder preguntas simples», agregó Catañeda.

Finalmente los efectivos dieron intervención al fiscal de turno Gustavo Ponce Asahad quien ordenó el traslado al hospital Agudo Ávila para una evaluación psiquiátrica. Desde el establecimiento informaron que la mujer requiere internación. «Se trata de una mujer de 41 años, identificada como Viviana Patricia Ovejero que además posee matrícula de abogada», informó Catañeda.

El subcomisario también informó que «hasta el momento no pudimos ubicar a ningún familiar por lo que el Estado se hará cargo de su tratamiento».

En tanto, la vecina denunciante, le informó al comisario «que desde hacía varios meses la mujer realizaba rituales por las noches que además tenían perturbado a su hijo que no podía descansar», dijo el agente policial.

Por otra parte, la vecina Norma Ester C., «quedó en estado de shock debido al infortunado momento que vivió con su vecina», concluyó Castañeda.

Interviene la subcomisaría 14ª de Coronel Domínguez y el fiscal de Flagrancia en turno, Gustavo Ponce Asahad.