Varias rutas de la región permanecerán cortadas a partir de la medianoche de este jueves, en el marco del paro general convocado por los sindicatos del Cordón Industrial, que reclaman contra los despidos y por un mejor sueldo básico

La medida de fuerza afecta a las localidades de Timbúes, Puerto San Martín, Fray Luis Beltran, San Lorenzo, Capital Bermúdez y Granadero Baigorria.  Así lo estableció la CGT San Lorenzo, comandada Edgardo Quiroga, en un plenario concretado el 15 de marzo en el Paseo del Pino en San Lorenzo.

Gremios del Cordón Industrial van al paro general el próximo 30 de marzo

Al respecto, Quiroga, explicó en diálogo con Conclusión que “la convocatoria se centrará en los ejes “por ni un solo despido más” y “por un básico de 27 mil pesos”. Y agregó que “todos los sindicatos y organizaciones libres del pueblo están invitados a sumarse”.

En tal sentido, informó que realizarán interrupciones del tránsito «en las rutas 11 y AO12 (acceso sur San Lorenzo), Autopista Rosario – Santa Fe y bulevar Urquiza (acceso centro San Lorenzo), Ruta 11 y ruta 10 (acceso norte San Lorenzo), Ruta 11 y ruta 18 (Aldao) y Ruta 11 y ruta 91 (La Ribera)». Además, señaló que “se están evaluando dos o tres cortes más en todos los ingresos a las terminales portuarias”.

“Si bien no tuvimos cesantías masivas, sí tuvimos retiros voluntarios de tres a cuatro por día, que en la práctica son despidos encubiertos”, concluyó.

Por su parte, César Aybar, secretario gremial de la Federación de Trabajadores Estibadores Portuarios (Spa) señaló que acompañan a los gremios del cordón porque “es un hecho que se pretende flexibilizar los convenios colectivos de los trabajadores portuarios de los puertos de la zona”.

“Desde la Federación ya hemos decidido que si tocan un trabajador portuario lanzaremos un paro por tiempo indeterminado, quieren flexibilización laboral”, advirtió el dirigente gremial del Supa.