Conectar
Arriba

Vecinos de Villa Manuelita exigen mayor presencia policial en el barrio

Habitantes de la zona se reunieron con Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, para solicitar que se refuerce el puesto policial ubicado en el lugar.

Vecinos de Grandoli y Guiraldes, en el barrio Villa Manuelita de la ciudad de Rosario exigen la vuelta del destacamento policial del lugar para prevenir los constantes delitos que tienen lugar en la zona.

En el lugar funciona el destacamento nº 24 al lado del tanque de agua de la zona, pero que según manifiestan quienes viven allí actualmente funciona sólo con un oficial de civil y sin móviles.

En este sentido, los habitantes del barrio se reunieron con el concejal Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad para realizar el pedido formal de reforzar la seguridad en el barrio.

“La situación de estos puntos de referencia barriales- comisarías y destacamentos- es incierta y su abandono es prolongado. Mientras se anuncian seis megacomisarías en la ciudad, los vecinos reclaman la recuperación y el reacondicionamiento de los únicos espacios concretos y existentes para disuadir el delito en cada barrio de la ciudad”, afirmó el edil.

“Entre el fortalecimiento de las comisarías y su reemplazo, la ciudad se quedó a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios”.

“Por eso, acompañamos este pedido de los vecinos de Villa Manuelita por la recuperación del destacamento del tanque y solicitaremos un observatorio de seguridad en la zona para tratar no sólo este reclamo sino para reforzar la seguridad desde el orden municipal con más iluminación, poda y escamonda y apertura de calles”, concluyó Giuliano.

Comentarios

Más en Ciudad