Desde que llegó hasta que se fue, la sonrisa estuvo impregnada en la cara de Victoria Bustos. No es para menos. Lo que logró la coloca cada vez más arriba de la historia del boxeo argentino, habiéndose llevado al bolsillo su cuarta defensa exitosa del título mundial de la división ligero, nada menos que ante la número uno del ránking, la estadounidense Kimberly Connor.

La Leona recibió a la prensa y brindó una conferencia en Empleados de Comercio, al que representa y según ella su “lugar” y en donde la han “adoptado desde el primer día”. Junto a su entrenador, Marcelo Botta, y a su madre, revivió los detalles del combate ante la norteamericana y se conmovió recordando lo que pasó por su cabeza mientras batallaba en Vera. “Pensé que había sido mi peor pelea”, dijo.

Tras terminar de oír el fallo unánime, con un resultado que ya todos esperaban luego de contemplar los últimos rounds, todo fue alegría en el rincón de la Leona. Sin embargo, ella misma admitió haber pensado que “no había estado a la altura”. “Me fui sola y muy triste a mi casa. Suena increíble, pero fue así. Con el correr de los días me di cuenta que lo que había hecho fue muy importante”, soltó una Bustos visiblemente emocionada.

Durante la conferencia, gira permanentemente la cabeza para su izquierda, donde está su DT. No se cansa de agradecerle todo lo que le ha enseñado y lo rotula como el gran responsable de su triunfo. “Es mi ídolo”, aseguró Victoria sobre Botta.

En declaraciones a Conclusión, la Leona aseveró que “no esperaba tanto de Connor. Sabía que era una rival de cuidado, pero me sorprendió su nivel. Los norteamericanos se preparan muy bien y teníamos que trabajar mucho para dar pelea. Por suerte nos agarró bien parados”.

La diferencia la saqué en los últimos rounds. Ella se jugó al todo por el todo del primero al quinto y después empezó a mermar desde lo físico y desde lo mental. A partir de ahí, yo comencé a crecer, siempre apegándome a la estrategia que me había impuesto mi rincón y que funcionó a la perfección. En ese momento demostré que había una diferencia y que era a mi favor”, continuó.

Asimismo, indicó que estuvo más de cuatro meses preparándose para la pelea y que ahora llegó el tiempo de descansar. “Me voy a tomar unos días para estar con la familia, que hace bien al alma y al cuerpo. Luego de eso, volveremos con ganas de mucho más”.

Durante la conferencia, la Leona planteó que quiere afrontar un desafío muy importante para ella y para su equipo: “Me gustaría ser retadora de La Monita Esteche, actual tricampeona del mundo. Yo ya le gané hace tiempo, pero quiero enfrentarla en otra categoría. Creo que tengo las condiciones y que ese combate se puede dar”. “Queremos, de ser posible, hacer la pelea en Sportivo América, para que Rosario tenga otro pequeño pergamino en lo que respecta a boxeo”, concluyó.

Fotos: Darío Soldani.