Se encuentra abierta la inscripción para la tercera Maratón del Bosque, que se realizará el próximo 6 de mayo. Se trata de una carrera cross country de 10 km. que se realiza íntegramente en el Bosque de los Constituyentes. Esta novedosa maratón tiene como objetivo difundir un espacio único e incomparable en la ciudad por su flora y fauna así como promover buenas prácticas ambientales.

La maratón es sin tiempo oficial, y se premia a los tres primeros de las categorías damas, caballeros y disminuidos visuales. Durante la carrera, hay puestos de hidratación a los 5 y 8 km. Además, se contemplan otras actividades pensadas para que el Bosque de los Constituyentes pueda ser disfrutado por las familias de los corredores. Entre esas una propuesta para que los niños puedan realizar un circuito de 200 y 400 metros acompañados por un mayor.

Organizada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público, la jornada tiene también por finalidad que pueda conocerse el espacio verde de conservación natural más grande de la ciudad. La carrera transitará por los caminos y senderos del Bosque que se encuentran en condiciones aptas para desarrollar una carrera cross.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, aseguró que “es muy importante que este tipo de acciones tengan la aceptación que vienen demostrándose en las anteriores ediciones”. Y añadió: “Es una alegría tener el acompañamiento de tanto rosarinos como gente que llega de otros lugares a una actividad que combina lo ambiental con las políticas de sustentabilidad”.

La inscripción

La inscripción está abierta y los interesados pueden inscribirse completando el formulario que se encuentra en rosario.gob.ar, hay cupo para 1000 maratonistas. En concepto de costo de inscripción, los interesados en participar deberán entregar una bolsa de tipo consorcio con materiales reciclables (papeles, cartón, plástico, vidrio, metal, telgopor), limpia y seca.

Cronograma de actividades

  • 5/5 – 16 a 20:30 hs – Entrega de kit y recepción de materiales reciclables en el Complejo Belgrano Centro.
  • 6/5 – 12 hs – Apertura del predio
  • 6/5 – 14:40 hs – Maratón Kids
  • 6/5 – 15 hs – Maratón 10 k
  • 6/5 – 17 hs – Premiación