Las Abuelas de Playa de Mayo darán mañana una conferencia de prensa para anunciar la identificación del nieto número 122, hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quienes fueron detenidos y permanecen desparecidos desde la última dictadura militar.

El acto se llevará a cabo este martes a las 13:00 en la sede de la agrupación, ubicada en el departamento 2 del primer piso del edificio de la calle Virrey Cevallos al 592, en la Capital Federal, informaron en un comunicado.

«Con enorme felicidad, comunicamos la restitución de otro nieto», encabezó el anunció la entidad que preside Estela Carlotto.

Según trascendió, se trataría del hijo de Enrique Bustamante y de Iris Nélida García Soler, quien habría nacido en 1977, mientras su madre permanecía detenida en el centro clandestino de detención Escuela Mecánica de la Armada (ESMA).

Sus padres eran militantes de la agrupación «Montoneros» y fueron detenidos entre enero y febrero de aquel año, en su casa del barrio porteño de San Telmo.

En aquel entonces, García Soler estaba embarazada de cinco meses por lo que poco tiempo después de ser arrestada fue enviada a la ESMA para que pudiera dar a luz a su hijo, que ahora fue identificado por Abuelas.