Por José Odisio

Central Norte de Salta será el primer paso en la Copa Argentina para la Lepra. Un rival que no debería ser un problema, pero en este certamen Newell’s ya se golpeó fuerte varias veces con equipos de menor categoría y por eso aventurar un camino exitoso parece apresurado.

Patronato, Talleres dos veces, Chacharita y Morón fueron los verdugos en ediciones anteriores. Rivales a priori sencillos de sortear que la Lepra no pudo vulnerar.

Tal vez la presión de saber que la Copa Argentina era el último boleto disponible para jugar la Libertadores jugo en contra, en especial en las últimas tres ediciones. ¿Exceso de confianza? También es posible. Lo cierto es que cada año el torneo federal fue un verdadero dolor de cabeza para el Rojinegro. Y siempre terminó en decepción.

¿Será distinto este año? Imposible saberlo. Equipo hay, Newell’s es escolta en el torneo local. Y la llave, al ser cabeza de serie, no lo cruza con rivales poderosos hasta cuartos. Tampoco está la presión del boleto a la Libertadores, ya que hoy lo tiene por estar entre los mejores del certamen doméstico. Pero es la Copa Argentina y el hincha la mira con desconfianza. Habrá que convencerlo en la cancha.