Minutos después del mediodía, la asamblea convocada por Amsafe aceptó la oferta salarial realizada el pasado martes por el gobierno de la provincia.

La aceptación de quiénes integran el Frente Trabajadores de la Educación (por la aceptación de la propuesta) obtuvo 4110 votos, frente a los 1937 votos de la moción de la conducción de la Delegación  local.

Según indicaron desde el gremio, «este resultado tiene un sentido de resistencia preservando la fortaleza del plan de lucha exitoso de Amsafe, privilegiando la unidad del gremio y el vínculo con la comunidad y el apoyo recibido».

«Tendremos que observar el cumplimiento de todos los puntos del acta paritaria, como lo son las condiciones de trabajo», agregaron a través de un comunicado.

Cabe recordar que la nueva oferta consiste en una suba salarial del 25%, a pagar un 17% desde febrero, y un 8% en julio. Se agrega, además, el aumento concreto del 25%, una suma de $ 250 por material didáctico, que estaría complementando lo percibido por Fonid y seguramente se agregará la cláusula de actualización automática, en el caso que la inflación supere la suba de los salarios, tan promocionada por el Ejecutivo santafesino.

Paritaria docente: Amsafé y Sadop aceptarían hoy la última oferta salarial