Boca Juniors superó a Arsenal por 3 a 0, con dos goles de Darío Benedetto y el restante, del juvenil Gonzalo Maroni, en la Bombonera por la 22ª fecha de la primera división.

El goleador Xeneize, Darío Benedetto, fue la figura en la etapa inicial, con dos grandes definiciones, a los 4 y 25 minutos, para transmitirle tranquilidad a sus compañeros, con el 2 a 0 parcial.

En el complemento, el juvenil Gonzalo Maroni tuvo un debut soñado, el cordobés hizo su estreno con 18 años, con gol incluido, para el 3 a 0 final.

https://www.youtube.com/watch?v=9KDUjZn6Snk

Boca se reencontró con la victoria, a partir de un funcionamiento convincente, que alivia a sus hinchas que vislumbraban un final de campeonato complicado, tras los empates con Patronato y Rafaela.

Con esta victoria, el Boquense, vuelve a adueñarse de la punta en soledad, suma 48 puntos y lo sigue Newell’s con 45.

Síntesis:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Wilmar Barrios, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal:Pablo Santillo; Leandro Marín, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Leonardo Rolón, Renzo Pérez, Sergio Velázquez y Luicas Wilchez; Juan Brunetta; Juan Sánchez Sotelo. DT: Humberto Grondona.

Arbitro: Darío Herrera.