Por Néstor Giuria

El rionegrino Jorge Sebastián «Gauchito» Heilan (73. kilos – 29.4.2. con 16 nocauts), clasificado número uno en el ranking mundial del Consejo (CMB) en la división mediano, noqueó en ocho rounds al bonaerense Mateo Damián «El Chino» Verón (73,800 –  26.19.3 con 8 kos.).

La pelea fue pactada a diez vueltas y no hubo título alguno en juego. Fue el combate estelar de la velada del pasado viernes 21 de abril en las instalaciones del Club Social y Deportivo El Porvenir de la ciudad bonaerense de Quilmes. El choque fue muy atractivo y con pasajes intensos.

Heiland debió trabajar mucho para lograr la victoria, ya que en varios momentos fue superado por Verón. En las primeras vueltas, el ganador se notó impreciso ante un rival que contragolpeaba con inteligencia y sumaba diferencias.

El cambio radical de las acciones ocurrió en el quinto giro, cuando Heiland conectó una potente izquierda cruzada que mandó a la lona a Verón. De allí en más, el bonaerense no pudo recuperarse plenamente. Volvió a la lona en el sexto  y en el octavo. Heiland, con buenas combinaciones y otra izquierda durísima, pusieron fin al pleito que por momentos se le había complicado.

Con este triunfo, El Gauchito Heilan quedó habilitado a disputar la eliminatoria que ordenó el Consejo Mundial por una chance para enfrentar a Gennady «GGG» Golovkin.