El presidente Mauricio Macri le pedirá a su par de los Estados Unidos, Donald Trump, que destrabe la importación de carne y limones desde la Argentina además de interceder por el biodiésel y los arándanos, reveló el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

En tanto, el funcionario participará de la gira del Presidente por Estados Unidos esta semana: «Será una reunión relacionada con la política institucional y luego se hablará de las cuestiones particulares».

Así se refirió a la reunión que mantendrán este jueves Macri y su par de los Estados Unidos, al hablar con el periodismo en la feria Placeres Regionales realizada este fin de semana en el predio rural de Palermo.

Luego de 16 años de bloqueo, el ex presidente Barack Obama había autorizado en diciembre de 2015 el ingreso de limones argentinos, pero la medida casi ni llegó a ponerse en marcha porque Trump la dejó en suspenso apenas asumió.

El titular de Agroindustria adelantó que «seguramente va a ser una reunión relacionada con la política institucional, con el relacionamiento de ambos países y después hablarán de las cuestiones particulares: carne, limones, biodiésel, arándanos y tantas cosas que podemos comercializar».

«Lo más importante es presentarse ambos presidentes como tales, pese a que ya se conocen», expresó Buryaile, quien además confirmó que entre el 14 y el 15 de mayo estará junto con Macri en la feria de la alimentación de China.

Agregó que «la inserción de Argentina en el mundo, tanto en lo político como en lo comercial, es un eje muy importante» para el Gobierno.