Se realizaron allanamientos se secuestraron dos electrodomésticos comprados vía online a través de un sitio de comercio virtual. En los lugares (Doctor Rivas al 2400 y Rodríguez al 4200) se apresó a los presuntos responsables de las estafas, un supuesto hacker de nombre Carlos B. de entre 35 y 40 años, y Darío F.

En diciembre de 2016 una mujer denunció en la Unidad de Investigación y Juicio ser víctima de estafa, en la que le habrían sustraído información de sus tarjetas de crédito por medio de un hackeo web.

En base a esto, los fiscales Fernando Rodrigo y Guillermo Apanowicz ordenaron un trabajo de inteligencia en redes sociales dictando pericias tendientes a averiguar direcciones de IP, domicilios de entrega, casillas de correo desde la cual se realizaron las compras, relevamiento de sitios web de comercios.

En aquel momento la División Judiciales allanó domicilios en zona de Rosario, Ibarlucea, San Lorenzo y Granadero Baigorria. En estos allanamientos se secuestro diverso material informático y se da cuenta de presuntos autores de la estafa sindicados como compradores de electrodomésticos con datos sustraídos de la web y compras realizadas en los EE.UU.

Las tarjetas utilizadas son de diferentes bancos teniendo  la particularidad que si bien una de las tarjetas fue sustraída, la otra tarjeta nunca salió de la esfera de la custodia de la víctima.

Alertan sobre el aumento de las estafas con tarjetas de crédito y débito