El vicepresidente primero canalla, Luciano Cefaratti, estuvo en el congreso “El futuro del fútbol” que se organizó en la ciudad de Lisboa, donde se refirió a la situación del colombiano Teófilo Gutiérrez, cuyo préstamo vence a mitad de este año.

En este sentido, el dirigente auriazul admitió que el club busca extender el vínculo de Teo, que finaliza el próximo 30 de junio. Las últimas grandes actuaciones del goleador cafetero hicieron cambiar de parecer a Central, que ahora buscará retenerlo pese a las dificultades económicas.

“Si se abre una posibilidad de un nuevo préstamo, lo vamos a intentar. El actual contrato del jugador termina en junio y veremos qué posibilidades existen”, dijo Cefaratti, aunque aclaró que “ofertas desde Europa no le van a faltar”.

“Teo es un jugador importante, que ha tenido un buen desempeño en Rosario. Se encuentra contento, pero su pase pertenece a Sporting Lisboa. Él tiene un gran valor en el mercado sudamericano y estamos para hablar. Queremos continuar con Teo, pero hay que ser responsables”, agregó el vicepresidente canalla.

Está claro que, aunque Central buscará extender el vínculo de Gutiérrez, el futuro del barranquillero sigue siendo incierto. Y pensar en una compra, a esta altura, es una utopía. ¿Podrá retenerlo mediante un nuevo préstamo?