Central enfrenta a Aldosivi en el Gigante de Arroyito, con el objetivo de cosechar una nueva victoria que lo haga ingresar a la clasificación a la Copa Sudamericana. El equipo de Paolo Montero presenta tres variantes con respecto al triunfo contra el Lobo en casa.

La intensidad canalla, principal característica del equipo, pudo distinguirse desde el principio del partido, con un veloz ataque que Teo no pudo concretar debajo del arco. Asimismo, la movilidad de la pelota y rotación ilusionó al Gigante de Arroyito.

En cuanto a la zona defensiva, Aldosivi apenas pudo complicar al Canalla desde la segunda pelota. No obstante, la presión media permitía recuperar con velocidad el balón y salir, de nuevo, en dirección al arco de Campodónico.

Ante la ausencia de un generador neto de juego, pues Rivas nunca pudo hacerse con los hilos del equipo, el delantero colombiano se vio obligado a volcarse atrás para servir juego, pero entonces ya no quedaba gente arriba para terminar las jugadas.

El complemento tuvo dos situaciones claras para cada lado, donde la falta de precisión hizo que no se pudiera romper el cero: Teo desperdició un mano a mano en soledad con Campodónico, tras un error en la salida del Chucky Medina.

A los 57 minutos llegó el remate de Germán Herrera, luego de un córner, para estampar el 1-0 en el Gigante. El grito del delantero canalla fue un premio a la tenacidad en la búsqueda.

Resulta inentendible la manera en que Central sufre más en su arco propio cuando tiene que defender el resultado que cuando tiene que ir a buscarlo. Los minutos finales trascurrieron con un peligroso ida y vuelta que no favorecía a los de Montero.

El desahogo terminó llegando sobre los 81, luego de una gran jugada del pibe Lovera que le sirvió en bandeja el gol a otro ingresado, Fabián Bordagaray, para sentenciar el 2-0 y la fiesta en el Gigante.

Central consiguió de esta manera un nuevo triunfo para meterse en la Copa Sudamericana. El equipo de Montero sigue transitando por la senda triunfal y llega bien perfilado a los próximos cotejos, entre los que se halla el clásico rosarino.

Síntesis:

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Paulo Ferrari; Washington Camacho, Damián Musto, Federico Carrizo, Leonel Rivas; Germán Herrera y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Aldosivi: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Jonatan Galván, Franco Canever e Ismael Quilez; Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Ramiro Arias y Antonio Medina; Neri Bandiera y Joel Acosta. DT: Darío Franco.

Goles: 57’ Germán Herrera y 81’ Fabián Bordagaray.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Producción fotográfica: Marcelo Manera