Por Ariana Robles

La banda rosarina formada en 2011 se presenta este sábado con todo su repertorio de música latinoamericana. El recital será a las 22 en Distrito Siete.

Chiquita Machado surgió a partir de las inquietudes de cuatro estudiantes del Profesorado Provincial de Música de la ciudad, en un principio como agrupación vocal de tipo folclórica. Luego, tras debatir ideas e intereses dieron un giro en su repertorio hasta llegar a la formación y sonidos actuales.

El repertorio de la banda está compuesto por temas propios y algunos covers, y abarca diferentes ritmos y estilos que invitan a la gente a moverse. Las influencias, eclécticas al igual que los gustos de sus integrantes, abarcan la música popular latino-americana, la cumbia, el cuarteto, la charanga, el son, el bolero, así como también una fusión con estilos como la música balcánica, el rock, el hip-hop, el funk, etcétera.

Actualmente se encuentra en proceso de grabación de su primer disco llamado “Chiquita Machado».

Otra de las bandas que se presenta es Ninfas , una banda orientada a ritmos de diversos géneros como la salsa, cumbia, son cubano, reggae, cuarteto, bolero entre otros posibles, ya que busca explorar y disfrutar junto al público de la variedad de sonidos, instrumentos y voces que integran la banda.

El grupo nace a principios del 2015 en la Ciudad de Córdoba, se conforma como un colectivo de mujeres para, desde esta particularidad, fomentar y promover en el ambiente musical la inserción de las mujeres en la música y en los escenarios abarcando todos los aspectos musicales de la banda.