Por Mario Luzuriaga

En julio próximo se cumplen diez años de la muerte del dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa, y un grupo de directores filmarán pequeñas historias escritas por el Negro y se recopilarán en la película «Fontanarrosa, lo que se dice un ídolo».

El filme se compondrá de seis historias basadas en cuentos de Fontanarrosa  y cuenta con la participación de cineastas rosarinos y nacionales. Además, los acompañará un gran elenco.

Los segmentos son: «Vidas privadas», dirigida por Gustavo Postiglione y protagonizada por Julieta Cardinali y Gastón Pauls;  «No sé si he sido claro», de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva, y “El asombrado”, bajo la dirección de Héctor Molina e interpretado por Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop.

También estará “Sueño de barrio”, dirigido por Néstor Zapata, con Pablo Granados y Chiqui Abecasis; “Elige tu propia aventura”, de Hugo Grosso, protagonizado por Luis Machín; y “Semblanzas deportivas”, que en formato de animación será dirigido por Pablo Rodríguez Jáuregui.