El hijastro del confeso autor del femicidio de Micaela García, la joven asesinada en la ciudad entrerriana de Gualeguay, negó su participación en el crimen luego de quedar detenido como presunto coautor.

Gabriel Ignacio Otero, de 21 años e hijastro de Sebastián Wagner, fue detenido este viernes al mediodía por orden del fiscal de Entre Ríos, Ignacio Telenta, y este sábado brindó un amplio descargo, pero negó su participación en el hecho.

Ahora el fiscal Telenta, que ordenó detener a Otero luego que este fuera señalado por otro implicado en la causa, realiza diligencias para corroborar o descartar los dichos del joven en su declaración.

Según publicó el portal Elonce.com, la prisión preventiva regirá hasta el próximo 9 de mayo.

Otero, es hijo de Nora González, la actual pareja de Wagner, y fue señalado como quien lo acompañó en el Renault 18 Break, el pasado sábado 1 de abril alrededor de las 8:30, momento de la desaparición de la víctima.

El joven habría sido señalado por otro de los detenidos que tiene la causa, Néstor Pavón, el dueño del lavadero donde trabajaba Wagner.

Trascendió que Pavón negó ante el fiscal haber participado en el hecho, mientras que en su declaración señaló a Otero, y también habría dicho que Wagner lo estaría «cubriendo».

La semana pasada, el abogado de Pavón, Andrés Carvajal, había afirmado en declaraciones radiales y según publicó el portal El Once, que su cliente en la declaración se refería a «alguien muy conocido de Wagner y que podría en cierta forma haber estado».

Micaela era una militante del Movimiento Evita oriunda de Concepción del Uruguay, estudiaba profesorado de educación física, y desapareció el sábado 1 de abril tras salir de un boliche y siete días más tarde fue encontrada muerta, con signos de haber sido estrangulada y posiblemente violada.