El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis en la Argentina, confesó hoy a Télam que la Copa Davis «es un objetivo cumplido» y destacó que se siente «realizado» por haberla ganado hace apenas cuatro meses y medio, lo que dejó abierta una gran incógnita en cuanto a su presencia en el repechaje ante Kazajistán.

«Me siento realizado con todo lo que hice en la Davis. Es un objetivo que se cumplió en 2016 y ahora me pongo otros desafíos en mi carrera, como la próxima gira sobre polvo de ladrillo o subir en el ranking», subrayó el tandilense a Télam, dejando claro que en la actualidad no forma parte de sus prioridades deportivas.

Del Potro, de 28 años y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial, ofreció una conferencia de prensa en el edificio Torre Alem Plaza, en el barrio de Retiro, en la que se mostró de muy buen humor y respondió todo tipo de preguntas, a menos de una semana de comenzar su gira sobre el polvo de ladrillo europeo.

En la charla, el tema que prevaleció, casi en forma excluyente, fue la Copa Davis, ya que Argentina, que saboreó las mieles del éxito el 27 de noviembre pasado cuando la ganó por única vez en la historia tras superar a Croacia por 3-2 en Zagreb, deberá revalidar su plaza en el Grupo Mundial 2017 en septiembre próximo, en Astana, ante Kazajistán.

El equipo dirigido por Daniel Orsanic quedó en esa incómoda situación tras haber perdido en febrero pasado ante Italia (3-2) en la ronda inicial, en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en el barrio de Saavedra.

«Pienso en que la ganamos hace un par de meses atrás, no cuando volveré a jugarla. Somos los campeones, hoy en mi cabeza aún veo imágenes de lo que viví en Zagreb, me siento relajado y realizado», reiteró «Delpo», ganador de 19 títulos de la ATP, el más importante en el US Open 2009.