Conectar
Arriba

Desde el gobierno niegan la baja del fomento al cine

Así lo informó el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto. Afirmó que desde el gobierno no existe ninguna iniciativa para reducir los fondos del ente cinematográfico.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, negó hoy que el Gobierno tenga intención de reducir los fondos del fomento del cine y aseguró que el compromiso del Estado con esa industria “permanece intacto”.

“No queremos reducir los fondos de fomento del cine porque es una fuente de trabajo calificado, es parte de nuestra identidad cultural, y es un producto de exportación con valor agregado”, manifestó. “No existe en ningún lugar del gobierno ninguna iniciativa destinada a reducir, eliminar o poner en cuestión el fondo del ente cinematográfico que es la herramienta que tenemos los argentinos para apoyar y sostener a una industria”, añadió Avelluto.

Recordemos que la semana pasada, el Gobierno apartó de su cargo al presidente del Incaa, Alejandro Cacetta, en medio de denuncias sobre presuntas irregularidades en su gestión en el organismo. Sectores de la comunidad audiovisual se convocaron para asistir este lunes al mediodía en la sede del instituto para manifestar su preocupación por versiones que indican una modificación del plantel de gerentes. En Rosario, se convocó a una asamblea para esta tarde en la Plataforma Lavardén, en donde la Cámara de Empresas Productoras Audiovisuales de Rosario (Cepiar), encabezará este acto.

Comentarios

Más en Cine