Por Aldo Battisacco desde Buenos Aires (enviado especial)

La senadora cordobesa que preside el bloque de senadores del PRO, Laura Rodríguez Machado, evaluó que la visita al Senado del jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, para hacer el informe de gestión número 100 «fue muy positiva porque contestó todas las preguntas en forma satisfactoria» y agregó: «Lamento que la oposición no estuviera presente ya que ellos son los que formularon los interrogantes pero a la hora de escuchar a Peña, muchos estuvieron ausentes».

Rodríguez Machado dialogó con Conclusión y señaló que el funcionario «ha contestado una a una las preguntas ante cada requerimiento y sin hacer menciones generales, además de las que ya fueron previamente respondidas por escrito, por este motivo se están atendiendo los cierres de la clausura».

Consultada la titular de la bancada oficialista acerca de cuáles fueron las preguntas más incisivas, respondió: «Ninguna de las preguntas fueron de este tenor, preguntaron datos que no tienen y se le contestan los datos».

Respecto de la oposición, la congresista señaló «que tiene una percepción errónea, decir que la Nación distingue entre provincias amigas y otras que no, se debe a la costumbre que tuvieron en el momento de ejercer el poder, pero los números mostrados por Peña dan cuenta de que esto no es así». Y agregó: «Pidieron explicaciones pero no estuvieron para escuchar».

Preguntada sobre si la oposición se centró en la realidad santacruceña, la legisladora respondió que «no porque lo hicieron sobre todas las provincias, y parece que tienen la percepción que la Nación tiene que suplir la situación de cada estado provincial».

Por último, la senadora Rodríguez Machado consideró que la oposición «trató de sacarse el lazo de la responsabilidad que le cupo al gobierno de Santa Cruz sobre lo que le ocurre, y esto resulta ofensivo para el Ejecutivo porque no se le puede echar culpas cuando ha ayudado y mucho más que lo que se hizo en otros períodos», concluyó.