La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad)  confirmó este miércoles una serie de medidas para las próximas semanas que incluye un cese de actividades de 48 horas para docentes universitarios, para este viernes y lunes.

Tal como había anticipado la secretaria general del gremio, Laura Ferrer Varela, la medida expresa el rechazo a la oferta de aumento salarial que hizo el Gobierno nacional de un 18% de aumento, dividido en tres tramos de 6, y con cláusula gatillo atada a la inflación del Indec. Además, se sumó un 2 por ciento en concepto de jerarquización para el mes de noviembre.

Esa decisión responde a la votación desarrollada la semana pasada con la participación de 1172 profesores. Entonces, el 83,25 por ciento expresó “la necesidad de darle continuidad y profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base y entidades sindicales de otros niveles educativos”, informó Ferrer Varela.

La dirigente había expresado en diálogo con Conclusión, que todas las federaciones docentes rechazaron el ofrecimiento, mientras que el gremio reclama el 35% de aumento salarial. “La docencia está pidiendo el 35 por ciento. El año pasado perdimos el 10 por ciento y para este año se habla de una inflación del 25, pero así y todo no llegamos a un salario acorde a las necesidades de los docentes”, indicó.

La medida afectara a todas las facultades de la UNR y las escuelas secundarias que dependen de la misma.