Por Mario Luzuriaga

Ya se termina el mes de abril, pero los estrenos siguen llegando con propuestas por demás de interesantes para todo público. El cine argentino está presentando varias de sus producciones en la que se destaca «Los padecientes», basada en la novela del psicoanalista y escritor Gabriel Rolón; protagonizado por Benjamín Vicuña y Eugenia «China» Suárez. Mariano Cohn y Gastón Duprat han sido reconocidos por su labor en «El ciudanano ilustre» y en esta oportunidad salen a las salas a presentar un documental sobre la comida argentina por excelencia: el asado.

Otro de los estrenos fuerte es «Mío o de nadie», en donde se podrá ver esas historias al mejor estilo de «Atracción fatal»; por último el terror se apodera de los cines con «La posesión». Ahora les dejamos las opciones para que elijan su película favorita.

Los padecientes (Argentina/2017)

Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi, una joven que le formula un pedido bastante particular: el cuerpo de su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano, Javier, 22, un joven con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen.

Director: Nicolás Tuozzo.

Protagonistas: Benjamín Vicuña, Eugenia «China» Suárez, Pablo Rago, Nicolás Francella, Ángela Torres, Justina Bustos y Luís Machín.

Duración: 116 minutos.

Género: Drama/Suspenso.

Mío o de nadie (Unforgettable/2017)

Tessa Connover apenas puede lidear con la idea de que su matrimonio se acabó, cuando su exmarido, David le anuncia su compromiso con Julia Banks. David no solamente lleva a Julia a vivir a la casa que alguna vez compartió con Tessa, sino también la presenta con su hija, Lilly y la involucra en su día a día. Julia intenta establecerse en su nuevo rol de esposa y madrastra y cree que finalmente encontró al hombre de sus sueños, el que puede ayudarla a dejar atrás, de una vez y por todas, su tormentoso pasado.

Director: Denise Di Novi.

Protagonistas: Catherine Heigl, Rosario Dawson, Geoff Stulls y Cherl Ladd.

Duración: 100 minutos.

Género: Suspenso.

La promesa (The promise/Estados Unidos 2017)

Ambientada en los últimos días del Imperio Otomano, la historia sigue un triangulo amoroso entre Michael un brillante estudiante de medicina, la bella y sofisticada Ana y Chris, reconocido periodista norteamericano que vive en Paris.

Director: Terry George.

Protagonistas: Oscar Isaac, Christian Bale, Charlotte Le Bon, Tom Hollander y Jean Reno.

Duración: 132 minutos.

Género: Drama.

Todo sobre el asado (Argentina/2017)

Por primera vez una película le hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.

Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Duración: 86 minutos.

Género: Documental.

La posesión (From a house in Willow Street/Estados Unidos 2017)

Luego de secuestrar a la hija de un poderoso traficante de diamantes, los criminales responsables del golpe descubrirán que algo macabro se esconde dentro de la joven. No tardaran mucho en verse atrapados en una sangrienta pesadilla perseguidos por el perverso demonio que ha poseído a la victima del secuestro.

Dirección: Alastair Orr.

Protagonistas: Carlyn Burchell, Steven John Ward y Zino Ventura.

Duración: 88 minutos.

Género: Terror.

Trabajadores de la danza (Argentina/Grecia 2017)
Registra la conformación de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, las dificultades que enfrentaron los bailarines para consolidarse como colectivo artístico, y el día a día actual en relación a la construcción de sus derechos laborales.

Dirección: Julia Martínez Heimann y Konstantina Bousmpoura.

Duración: 77 minutos.

Género: Documental.