En su edición de este sábado 22 de abril, el diario La Capital publica una segunda nota vinculada con negocios que el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe tiene en la ciudad de Rosario.

Bajo el título “Galdeano reconoció que es dueño del resto-pub en un muelle público”, y con la firma del periodista Adrián Gerber, la nota señala que el dirigente político, quien además es diputado provincial, admitió que es uno de los propietarios del polémico resto-pub “Los Jardines”, que funciona en el muelle público de España y el río. «Yo me siento orgulloso de formar parte de ese emprendimiento», aseguró.

Gratis y tenencia precaria

Aclara La Capital que el predio donde funciona este negocio está administrado por el Círculo de Cazadores Guillermo Tell, y le fue cedido en forma gratuita y en «tenencia precaria» por parte de la Municipalidad con el exclusivo fin de realizar «pesca deportiva y recreativa». Pero esta entidad sin fines de lucro –dice la nota periodística- lo «concesionó» hace tres años a un grupo empresario que le imprimió al lugar una radical metamorfosis: se transformó casi por completo en un restaurante y pub que cuenta con DJ’s, fiestas, desfile de moda y hasta una programación de bandas de música.

«Yo me siento orgulloso de formar parte de un emprendimiento que recuperó un espacio para la ciudad, con una gran inversión. Basta comparar con las instalaciones de otros clubes. Damos trabajo a más de 50 personas y todos los días buscamos brindar un servicio de calidad», señaló Galdeano al matutino rosarino.

“No es algo escondido”

El titular de la UCR provincial afirmó que su participación en Los Jardines «es transparente». «No hago exhibicionismo acerca de que soy dueño del lugar, pero nadie en Rosario puede decir que es algo oculto. No es algo escondido», añadió.

Y quiso dejar bien en claro: «Hemos tenido más de 70 inspecciones municipales, de Afip y de Secretaría de Trabajo, y jamás he llamado a alguien para que no se efectúen».

Sin lugar a dudas

Dice más adelante el escrito, que el texto del acta acuerdo de 2007, firmado por el entonces intendente Miguel Lifschitz, no deja lugar a ninguna duda. Regula los usos de los cuatro predios y muelles de pesca de la ribera central y que el municipio le cedió en «tenencia precaria» y gratuita por 20 años a cuatro entidades sin fines de lucro. Sin embargo –acota el diario-, esto evidentemente se tergiversó completamente en el caso del “Guillermo Tell”. Es que actualmente la actividad principal de este lugar no es ni por asomo «la pesca con criterios recreativos y deportivos» y la realización junto a «instituciones de bien público de tareas formativas con relación al río», tal como establece el mencionado convenio. Anteayer el municipio anunció que está realizando una evaluación de la situación y que tomará las medidas del caso para hacer cumplir el acta acuerdo.

“Pero en la edición de ayer de este diario –recuerda la nota- se dio cuenta de una información que le añadió más polémica al hecho: uno de los dueños de Los Jardines es el presidente de la UCR santafesina”.

“Solo dos veces”

En la entrevista hay una serie de respuestas que llaman la atención, como por ejemplo estas:

LC: ¿Usted cree que un lugar ruidoso donde hay recitales al aire libre y DJ’s es un ámbito adecuado para la pesca?.

JG: No hay música al aire libre.

LC: No sólo está constatado que hay música al aire libre, sino que hasta incluso se hicieron recitales arriba del muelle de pesca.

JG: Solo fueron dos veces, y autorizados por el club.

LC: Pero está totalmente prohibido.

JG: Fueron solo dos veces.

El resto de la nota se puede leer en el link: http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/galdeano-reconocio-que-es-dueno-del-resto-pub-un-muelle-publico-n1381828.html