Conectar
Arriba

El Gobierno de Santa Fe presentó la 8ª edición del programa Ingenia

El acto, que se desarrolló en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC),  fue encabezado por el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein. El proyecto busca promover la participación juvenil y fomentar la convivencia.

Este jueves se presentó la octava edición del Programa provincial Ingenia. El lanzamiento se realizó sobre la vera del rio Paraná en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) y contó con la participación del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

Durante la presentación, en la que participantes del proyecto expusieron algunas de sus iniciativas en diferentes stands, la intendenta reconoció el valor de impulsar a los jóvenes a crear ideas. “Estamos convencidos que cuando hay algo que se quiere cambiar la opción no es enojarse, sino participar y construir procesos que nos ayuden a hacer una ciudad mejorar para todos y todas. Rosario es una ciudad emprendedora y llena de ideas”, sostuvo Fein.

Por su parte, el gobernador comentó que “el sentido más profundo de este programa que lleva 8 años tiene que ver con construir valores que muchas veces se van diluyendo”.

“Ingenia tiene que ver con la solidaridad y la igualdad, para los que viven en los pequeños pueblos pero también en las grandes ciudades, para todos de forma igualitaria”, agregó Lifschitz.

En coincidencia, el secretario de Juventudes santafesino, Pablo Lamberto, ponderó la necesidad de “potenciar la participación en cada región. Este año la novedad es que los proyectos tienen que generar validación ciudadana, se subirán las ideas a las redes lo que generará también mayor transparencia y trabajo colaborativo”. Y anticipó que “este año pensamos financiar mil proyectos, de hasta 20 mil pesos cada uno, lo que significa una inversión de más de 20 millones”.

Programa Ingenia

Desarrollado desde 2011 por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes, el programa Ingenia nació con el objetivo de promover la participación juvenil de grupos colectivos y organizaciones de jóvenes a través del financiamiento de sus ideas.

Requisitos

Los participantes deberán residir en Santa Fe, tener entre 15 y 29 años y presentar una iniciativa en grupos de, como mínimo, cinco integrantes. Sólo dos de ellos deberán ser mayores de edad para poder oficiar como responsables. En caso de ser seleccionados, recibirán un apoyo económico del gobierno provincial de hasta 20 mil pesos pesos para la financiación de su propuesta.

En todos los casos, se privilegiará la sostenibilidad de los proyectos, como también la innovación, incidencia e impacto en el barrio; la generación de redes con instituciones; el fomento de la convivencia y la consistencia de la propuesta.

Cómo participar

Los interesados en presentar su proyecto deberán completar el formulario online disponible en la página web de la provincia o descargarlo y enviarlo por email a ingenia@santafe.gob.ar

 

Comentarios

Más en Local